El Ayuntamiento amplía los plazos tributarios de algunos impuestos para paliar los efectos económicos del confinamiento por el COVID -19

Sábado, 21 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento amplía los plazos tributarios de algunos impuestos para paliar los efectos económicos del confinamiento por el COVID -19

El gobierno de Lara Méndez viene de ampliar los plazos tributarios para paliar los efectos económicos que el confinamiento por el COVID-19 está ocasionando tanto en las economías domésticas cómo en la actividad del tejido empresarial local.

De este modo, la ciudadanía lucense dispondrá este año de un período superior al habitual para afrontar el pago de algunos de los impuestos municipales.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, cualquier deber de pago como son las liquidaciones, providencias de constringimiento, multas, derivaciones de responsabilidad, etc… podrán pagarse hasta el 30 de abril si fueron notificadas antes del 18 de marzo y, si son notificadas con posterioridad a esta fecha, podrán abonarse hasta el 20 de mayo, incrementándose así el período de pago de las mismas entre 10 y 40 días.

Y lo mismo sucede con los requerimientos, solicitudes de información, períodos de alegatos o diligencias de embargo. De manera que aquellos que se notificaron antes del pasado miércoles, podrán ser atendidos hasta el 30 de abril y los que se notifiquen a partir de ahora podrán atenderse hasta el 20 de mayo de 2020 o posterior, en función de la fecha de la notificación. No obstante, si se había atendido antes de dicta fecha, se tendrá por realizado el trámite y se continuará con el procedimiento.

Desde la Tesorería Municipal se informa igualmente de que los vencimientos de los fraccionamientos concedidos antes del 18 de marzo de 2020 se mantendrán en las fechas previstas (20 de marzo, 05 de abril, 20 de abril) y, en caso de no poder atenderlos, será posible devolver el cargo en cuenta o contactar con este departamento a través del 010, teniendo la opción de pagarlos en período voluntario y sin penalización hasta lo 30 de abril de 2020. 

Igualmente, las cartas de pago con nueva fecha de vencimiento se pueden solicitar tanto a la Tesorería como a la Oficina de Recaudación Ejecutiva y Multas llamando a este mismo número de atención ciudadana (010).

 

Noticias relacionadas