El Ayuntamiento adjudica mañana la regeneración de 4 viales de Calde, Esperante y Santalla de Bóveda por 182.500 euros

“Las tareas forman parte de un plan con presupuesto de 1,5 millones de euros financiado con los remanentes que ha logrado el Ayuntamiento gracias a la buena gestión económica que ha llevado a cabo el Gobierno local”, ha adelantado Miguel Fernández

Actualmente, la entidad local está acondicionando los firmes en la carretera de Ceza a Portanova (Coeses) y en la que discurre entre la N-546 a Santa Engracia (Santa Comba)

Martes, 01 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo aprobará en la Junta de Gobierno de este miércoles la adjudicación de obras de mejora en 4 viales de Calde, Esperante y Santalla de Bóveda. Se trata de trabajos de regeneración del firme en las pistas desde la carretera de la antigua N-540 al núcleo de La Pena -en la parroquia de Calde-, en la carretera LU-232 al Tanatorio, y de la del hospital de Calde a Carballido Sur y La Tavesa -ambas en la parroquia de Esperante- y en la carretera de Vilanova a Cabanas, en la parroquia de Santalla de Bóveda. "Estas tareas forman parte de un plan con un presupuesto de 1,5 millones de euros financiado con los remanentes que ha logrado el Ayuntamiento gracias a la buena gestión económica que ha llevado a cabo el Gobierno local, que acometerá mejoras en 21 viales de la zona rural", ha adelantado Fernández. El plazo de ejecución de estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de cerca de 182.500 euros, será de un mes.

El edil ha explicado esta inicitativa en la parroquia de Coeses, donde el Ayuntamiento está acometiendo también tareas de regeneración de firmes na estrada de Ceza a Portanova, después de acabar estas actuaciones en la pista de Vilalvite la Ventosinos de Arriba (Coeses). Paralelamente, la entidad local también está realizando estos trabajos na estrada que discurre entre la N-546 la Santa Engracia, perteneciente a Santa Comba. De estas tareas, que cuentan con un presupuesto de 161.997 euros, que comenzaron la pasada semana y que se desarrollarán hasta los próximos días, se encargan una veintena de operarios y una quincena de máquinas. Estas obras de mejora se suman a las acometidas na estrada de Argonde a Vilachá, en Ribas de Miño, contempladas también en el plan de remanentes.

Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la "decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos", ha destacado el edil, quien también ha recordado que el rural supone el 80% del territorio del municipio y el 10% de la población.

Audio

Noticias relacionadas