El Ayuntamiento adjudica las obras de pavimentación de la glorieta de Benigno Rivera, fundamental para la movilidad en el Ceao

Martes, 30 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento viene de adjudicar por importe de 50.290€ el proyecto para renovar el pavimento y reponer la señalización de la glorieta ubicada en la intersección de la Avenida Benigno Rivera y la calle de la Agricultura, un nudo de comunicaciones, fundamental para la movilidad en el polígono del Ceao y la salida y entrada de la ciudad. Con esta actuación el Gobierno cumple con el tejido empresarial del Ceao, donde también está acometiendo ya la renovación del asfalto de la calle de los Artesanos. Ambas obras mejorarán la seguridad viaria y la comodidad de los conductores de estas calzadas, que, debido a la gran densidad de tráfico que soportan, tanto de turismos como de vehículos pesados, se encuentran deterioradas.

El proyecto de la glorieta de Benigno Rivera incluye la renovación del pavimento y la reposición de la señalización existente. El plazo de ejecución es de 2 meses.

En cuanto a las obras en la calle de los Artesanos, con un presupuesto de 39.000€, consiste en la renovación del pavimento y la reposición de la señalización horizontal. El ámbito de actuación es la calzada izquierda entre Benigno Rivera y la calle Dos Canteiros, y toda la sección entre las calles de los Canteros y de la Industria. El plazo de ejecución es de un mes.

El Gobierno cumple con dos importantes reivindicaciones del tejido empresarial del Ceao. Es fruto también del convencimiento de que las infraestructuras de comunicación son vitales para que un polígono, sus empresas, sean competitivas, puedan seguir generando riqueza y empleo en Lugo, en definitiva, para que tengan futuro.

Noticias relacionadas