El Ayuntamiento adelanta la apertura de las escaleras del ascensor de Sagrado Corazón para facilitar el acceso a los vecinos

La alcaldesa, Lara Méndez, avanzaba esta mañana que "el elevador podrá estar operativo antes de que finalice el año si las condiciones climatológicas permiten la finalización de los trabajos de mejora pendientes, sugeridos por el vecindario y que se incorporaron al proyecto inicial"

Sábado, 14 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento adelanta la apertura de las escaleras del ascensor de Sagrado Corazón para facilitar el acceso a los vecinos

El nuevo ascensor del Sagrado Corazón está en las últimas pruebas antes de ser recepcionado por el Ayuntamiento de Lugo y de que comience a funcionar. Para poder facilitarle el acceso a la población hoy se abrieron las escaleras, con el fin de evitar que den toda la vuelta a la manzana. La alcaldesa Lara Méndez y las concejales responsables de Accesibilidad, Olga López, y de Igualdad, Ana Abelleira, se acercaron esta mañana a la zona con los responsables de la obra para ver como queda el nuevo elevador, en el que se invirtieron 240.000 euros.

La regidora comentó a los residentes que se espera que el ascensor esté operativo antes de que finalice el año, si las condiciones climatológicas permiten la finalización de algunas mejoras que quedan pendientes, fruto de las sugerencias realizadas por el vecindario del barrio y que incorporaron al proyecto inicial.

Este elevador del Sagrado Corazón, al igual que el de Fontiñas, son atribuidas de la alcaldesa Lara Méndez por mejorar la accesibilidad de los barrios. En este caso, beneficia al millar de habitantes del entorno, pero también contribuirá a incrementar la comodidad y calidad de vida, sobre todo, de los mayores. Igualmente se beneficiarán otras personas que acudan a esta parte de la ciudad, que dispone de diversos servicios básicos, como el colegio, el ambulatorio o el centro de convivencia.

En la actualidad, en la escalinata hoy inaugurada existe un sistema de escalones de 3+3 tramos, que salvan un desnivel de 6,75 metros entre la Avenida Adolfo Suárez y la iglesia del barrio. Más arriba de las cercanías del bloque nº23 del Sagrado Corazón finaliza esta nueva intervención, existiendo una diferencia de cuota entre ambos puntos de 11 metros que el Ayuntamiento corregirá ahora con el ascensor.

Esta dotación contará con tres paradas para salvar las diferentes alturas: una de ellas al nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y el otro más arriba, para enlazar con la cota superior del soportal existente a un lado del Salón de Actos del CEIP Sagrado Corazón.

Multimedia

  • El Ayuntamiento adelanta la apertura de las escaleras del ascensor de Sagrado Corazón para facilitar el acceso a los vecinos

Noticias relacionadas