El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por nieve

Todos los servicios de emergencia estarán disponibles para atender cualquier incidente que pueda surgir y se desparramará sal en las vías en caso de ser preciso

La alerta naranja afectará a partir de esta mañana a las 12:00 horas y se espera nieve por encima de los 300 metros, con una acumulación de hasta unos 4 centímetros

Miércoles, 22 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Ante las previsiones meteorológicas de una alerta naranja por nieve, prevista para las próximas horas, el Ayuntamiento tiene activo un dispositivo especial para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en todo el municipio.

De este modo, todos los servicios de emergencia estarán en alerta para atender cualquier incidente que pueda surgir y retirar la nieve en las vías municipales donde dificulte la movilidad. Además, el Ayuntamiento dispone de una cantidad suficiente de sal para, en el caso de ser preciso, desparramar dónde sea necesario. Las reservas de sal son de unas 20 toneladas.

La alerta afectará a partir de esta mañana a las 12:00 horas y se esperan precipitaciones en forma de nieve por encima de los 300 metros, con una acumulación de hasta unos 4 centímetros en la zona centro de Lugo.

Por eso, el Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones al volante, así como en los desplazamientos peatonales ante la posibilidad de nieve.

Noticias relacionadas