El Ayuntamiento activa hoy la factura electrónica, con el que ahorrará costes y reducirá en 30 días el período de pago a los proveedores

Las concejales de Economía y Ayuntamiento y Ciudadanía anunciaron la implantación integral de la e-factura, con el que 'avanzamos hacia Administración electrónica, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos en general y de las empresas en particular, para que se beneficien de sus ventajas y posibilidades'

Viernes, 22 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las concejales de Economía, Empleo y Desarrollo Económico y de Ayuntamiento y Ciudadanía, Ana Prieto y Rosana Rielo, anunciaron que este viernes comenzó a funcionar en el Ayuntamiento a tramitación integral de la factura de manera electrónica, un nuevo servicio tecnológico 'que nos permitirá ahorrar importantes costes económicos y reducir de manera paulatina en por lo menos 30 días el período medio de pago a los proveedores, lo que mejorará su liquidez y, en definitiva, contribuirá a mejorar la economía local', explicó Prieto.

Asimismo, con la e-factura, aseguró Rosana Rielo, seguimos avanzando hacia Administración electrónica, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos en general, y de las empresas en particular, para que se beneficien de sus ventajas y posibilidades. Mejoramos además la transparencia en la gestión, y somos más eficientes y más útiles a nuestros vecinos y vecinas'.

El Ayuntamiento implantó la presentación vía electrónica de las facturas hace cerca de dos años, por lo que 'ahora damos un nuevo paso con la tramitación integral de las facturas de manera telemática', explicó Rielo, fruto de un trabajo conjunto y coordinado que las áreas de Economía y de Ayuntamiento y Ciudadanía desarrollaron durante los últimos meses, arranca hoy y se implantará de manera progresiva en el circuito administrativo que siguen las facturas.

Las ventajas fundamentales de la e-factura son las siguientes:

- El ahorro económico porque se dejarán de imprimir las facturas que entran por la plataforma electrónica y se escanearan las que entren en papel por Registro, de manera que desaparece el papel, y todo el itinerario administrativo se hará de manera digital. De este modo, el gasto del Ayuntamiento, tan sólo en folios, bajará considerablemente, toda vez que a día de hoy se imprimen un promedio de 300 folios al día, más de 9.000 al mes, en facturas.

- Los proveedores cobrarán antes, pues con esta nueva aplicación tecnológica se reducen el tiempo de tramitación de las facturas, no solo porque desaparece el papel, sino porque se cambia el itinerario administrativo que siguen las minutas con el fin de ganar eficiencia. De este modo, se acortará de manera importante el plazo de pago a las empresas proveedoras. 'Nuestra previsión es ir acortando tiempos de manera progresiva, hasta llegar a reducir el plazo medio en 30 días. Pagando más rápido favorecemos también que las empresas mejoren su liquidez, uno de los grandes problemas a los que hoy se tienen que enfrentar, sobre todo las PYMES y autónomos, y, con eslabón, contribuiremos a la sostenibilidad de la economía local', subrayó la Concejal de Economía.

Audio

Noticias relacionadas