El Ayuntamiento activa hoy el Plan de Roza, que acondicionará unos 700 kilómetros de viales del rural

Miguel Fernández supervisó el inicio de estas tareas, que cuentan con un presupuesto de 97.300 euros y de las que se encargan 8 tractores y una docena de operarios

Lunes, 04 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento activa hoy el Plan de Roza, que acondicionará unos 700 kilómetros de viales del rural

El Ayuntamiento activó este lunes el Plan de Roza,  que acondicionará unos 700 kilómetros de carreteras municipales a lo largo de este mes de julio y del próximo mes de agosto. El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó esta mañana el inicio de las tareas, que cuentan con un presupuesto de 97.300 euros y de las que se encargan 8 tractores y una docena de operarios, que comenzaron en Teixeiro y Monte de Meda. Paulatinamente, estas tareas continuarán por las restantes parroquias actuando en las carreteras de titularidad municipal de 50 de 54 parroquias luguesas, haciéndose cargo de la limpieza viaria de las 4 restantes la brigada municipal. De este modo, el Plan de Roza contempla el desbroce de los viales  de Pías, Monte de Meda, Coeses, Soñar, Saá, Torible, Prógalo, Piugos, Meilán, Castro, Pena, Bocamaos, Ombreiro, Adai, Outeiro, Camoira, O Burgo, Lamas, Santa Comba, Recimil, Anxos, Coeo, Santa María de Bóveda, Teixeiro, San Román, Esperante, San Xoán do Alto, Orbazai, Santa María Alta, Bacurín, Santalla de Bóveda, Vilachá de Mera, Poutomillos, San Pedro de Mera, Calde, O Veral, San Xoán do Campo, Cuíña, Ribas do Miño, Piñeiro, Carballido, Pedreda, Rubiás, Labio, Gondar, Bascuas, Romeán, Benade, Bazar y Fixós.

La entidad local inicia esta programación de trabajos de desbroce al inicio de la temporada estival para evitar posibles incendios al tiempo que se optimizan los recursos. “Además de mantener en buen estado las vías del rural, con estas tareas, que atienden a peticiones vecinales, mejoramos las comunicaciones en el rural y la seguridad vial”, destacó Fernández, quien subrayó el gran peso del rural del municipio, que supone el 80% del total del territorio del Ayuntamiento y el 10% de la población.

Previamente al inicio de estas actuaciones, el Ayuntamiento con medios propios procedió a la limpieza de distintas zonas del rural, como aledaños de los campos de las fiestas o de ferias, cementerios, o zonas de riesgo, recordó el edil, al mismo tiempo que reiteró la apuesta del Gobierno por el rural y su compromiso para mejorar la calidad de los servicios del vecindario, independientemente de si residen en el rural o en la ciudad.

Audio

  • Miguel Fernández, Concelleiro de Deportes y Medio Rural | Descargar mp3

Multimedia

  • O Concello activa hoxe o Plan de Roza, que acondicionará uns 700 quilómetros de viarios do rural

Noticias relacionadas