El Ayuntamiento activa 8 nuevas Bolsas de Empleo con las que el Ejecutivo de Lara Méndez promoverá la contratación pública este verano

La orden de publicación de las listas atiende a criterios de urgencia según las necesidades que va detectando la Administración para ocupar plazas libres en los servicios con mayor carga de trabajo.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, avanzó que, cuando concluya el proceso de alegatos, el área de Personal cubrirá a través de ellas diversos puestos vacantes.

Viernes, 01 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento activa 8 nuevas Bolsas de Empleo con las que el Ejecutivo de Lara Méndez promoverá la contratación pública este verano

El área de Personal viene de activar 8 nuevas Bolsas de Empleo Municipales en las categorías de Ingeniero/a de Obras Públicas, Ingeniero/a Industrial, Ingeniero/a Técnico Industrial, Técnico/a Administración General, Técnico/a en Educación Infantil, Técnico/a Especialista TIC, Técnico/a Medio de Administración General y Ingeniero/a de Montes.

Así lo trasladó esta mañana la tenienta de alcaldesa y edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, que también explicó que, en las próximas semanas y después de que concluya el proceso de alegatos, el Ayuntamiento comenzará a nutrirse de ellas para cubrir diversos puestos que se encuentran vacantes en la actualidad.

La responsable del área económica señaló que la orden de publicación de las listas atiende a criterios de urgencia según las necesidades detectadas por la Administración local para ocupar las plazas vacías en los servicios con mayor carga de trabajo y recordó que, hasta la fecha, posibilitaron ya cerca de una treintena de contrataciones.

"El objetivo de estas Bolsas es ir generando listas de cambio en aquellos departamentos en los que se detecta una demanda frecuente de profesionales de forma que permitan garantizar la continuidad de la actividad que se desarrolla en estas áreas, sin que se vean afectadas por circunstancias como las bajas laborales, la llegada de períodos vacacionales o el incremento puntual de las tareas que tienen asignadas", ahondó.

Alvarellos Fondo indicó que su creación despertó, desde el inicio, muchísimo interés entre la ciudadanía lucense hasta el punto de recibir cerca de 12.000 solicitudes lo que demuestra que "son una importante oportunidad laboral en un momento de especial dificultad por la situación de incertidumbre económica que generó la crisis sanitaria", subrayó la concejal.

"Son, junto con el resto de medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez, como la entrada en vigor de la RPT o la convocatoria de las OPEs, otro paso más para mejorar la atención que la Administración local presta al vecindario, posibilitando la provisión de los puestos de trabajo que puedan encontrarse vacantes en un momento dado", concluyó la tenienta de alcaldesa.

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre las 8 nuevas Bolsas de Empleo | Descargar mp3

Noticias relacionadas