El Ayuntamiento acondicionará viales municipales, que dan servicio a más de un centenar de vecinos de la parroquia de Labio

Miguel Fernández dio cuenta de estas actuaciones que ejecutará la entidad local, enmarcadas dentro del plan de mejora previsto para los más de 1.000 kilómetros de pistas de las 54 parroquias y para dar respuesta a las peticiones vecinales

Miércoles, 31 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, informó este miércoles de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para acondicionar los viales municipales de la parroquia de Labio y que dan servicio a más de un centenar de vecinos y vecinas. Estos trabajos favorecen la comunicación y la calidad de vida del vecindario del rural lucense.

Estas obras se suman a otras que el Ayuntamiento acomete en el rural para mejorar los servicios e infraestructuras públicas, como las que ejecutará en los próximos días en las parroquias de Pías y Lamas. Todas ellas se enmarcan dentro del plan de mejora que la entidad local está acometiendo en los más de 1.000 kilómetros de pistas de las 54 parroquias.

Apuesta por el rural
Con todas estas medidas el Gobierno municipal da respuesta a las peticiones del vecindario de las distintas parroquias, además de responder a la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, con lo que se pretende fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos y vecinas.

Otro ejemplo de esto es la recogida diferenciada e individualizada de plásticos agrícolas puerta a puerta en las instalaciones agrarias del municipio, que recientemente anunció la Alcaldesa y con la que se pretende facilitarle la vida a los vecinos y vecinas, además de eliminar un problema ambiental, como es la aparición de escombreras incontroladas.

El ganadero o productor puede acceder a este servicio municipal de manera gratuita, mediante una simple llamada telefónica a Urbaser al 982-25-44-83 o al teléfono de atención ciudadana 010, donde solicitará la recogida de los plásticos agrícolas. En un período máximo de 15 días, Urbaser procederá a la recogida en la puerta de los residuos y gestionará su trazabilidad, asegurándole al productor que realiza la racionalización de los residuos.

Noticias relacionadas