El Ayuntamiento acondiciona el camino de As Regas da Fervedoira en respuesta de las demandas vecinales

Manuel Núñez supervisará las actuaciones de mejora, que cuentan con un presupuesto de más de 4.000 euros

Martes, 15 de marzo de 2016

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisará este martes por la tarde las obras que acaba de iniciar el Ayuntamiento con el fin de acondicionar el Camiño das Regas da Fervedoira. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 4.000 euros, consisten en una limpieza de la superficie de este camino, de más de 200 metros, así como en la retirada de escombros para proceder a su bacheo con grava, extendida y compactada, que se acabará con un triple tratamiento superficial de emulsión de riego, “una intervención con la que además de mejorar el tránsito de vehículos damos respuesta a las peticiones vecinales”, señaló el Concelleiro. Las obras, que comenzaron en el día de hoy, estarán terminadas a lo largo de esta semana.

Manuel Núñez destacó que desde el equipo de Gobierno lo que se pretende con estas actuaciones es que los vecinos y vecinas del municipio tengan unos accesos dignos, independientemente de donde residan. “Continuaremos llevando a cabo actuaciones como esta, que aunque pequeñas, tienen gran repercusión en la vida diaria de los usuarios”, señaló el edil al tiempo que indicó que esta vía soporta un tráfico de vehículos importante, debido al paso de camiones y maquinaria agrícola.

De esta forma, esta nueva medida se suma a otras que acometió o está a acometer el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad en las últimas semanas como la sustitución del arbolado en la calle Ramiro Moure, el rasgado del colector de saneamiento de la calle de la Rocha, el acondicionamiento de la zona infantil de Catasol, la instalación de bancos en los barrios del Sagrado Corazón y de la Residencia o diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad.