El Ayuntamiento abre el plazo para participar en la feria Gastroarte, que se muda a la calle Puro Cora

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de participación para los próximos 4 años, tal y como se indica hoy en el BOP, en un plazo de 30 días hábiles, en el Registro General o por dirección postal

Sábado, 23 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La feria de artesanía y gastronomía Gastroarte, que el Ayuntamiento pone en marcha a lo largo del San Froilán se muda en esta tercera edición a la calle Puro Cora. Así lo dio a conocer la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, al mismo tiempo que anunciaba que el Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en este certamen de artesanía y gastronomía a lo largo de  los próximos 4 años. Todos los interesados pueden presentar ya sus solicitudes de participación, tal y como se indica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo será de 30 días hábiles y se deberán entregar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas, o por dirección postal.

Gastroarte, que contará con 32 puestos con una dimensión de 3x2x2,90 metros, se celebrará entre los días 30 y 12 de octubre. Para este año, el montaje se realizará el día 29 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas. El día de desmontaje será el 13 de octubro, desde las 09:00 a las 16:00 horas.

La documentación se presentará en dos sobres cerrados: uno con la documentación administrativa (A) y otro con la oferta técnica (B). Dentro del primero sobre se incluirá la solicitud del modelo correspondiente debidamente cumplimentada, que se podrá descargar en la web www.lugo.gal, en el apartado de Perfil del Contratante. Dicha solicitud deberá ir acompañada por la declaración responsable conforme el modelo de que el licitador se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Lugo y con la Seguridad Social, así como de una fotocopia del DNI, la presentación de alta en el epígrafe correspondiente del IAE y el seguro de responsabilidad civil en vigor.

Dentro del sobre B se incluirá la documentación que acredite los siguientes criterios de valoración: calidad y características de los productos presentados, memoria de diseño y de dinamización del stand, reconocimiento a la excelencia con premios, participación en ferias y origen gallego del producto. Para los expositores de artesanía será necesario presentar la carta de artesana.

Los precios establecidos que tendrá que pagar cada puesto son 507,08 euros por precio público de uso del stand; 97,55 euros por la tasa por ocupación de vía pública recogida en la Ordenanza Fiscal número 152; y 100 euros en concepto de fianza.

Más información en la web www.lugo.gal o en la Oficina de la Concellería de Cultura, Turismo, Juventude y Promoción de la Lengua, situada en la Plaza Mayor, 1.

Noticias relacionadas