El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las hogueras de San Xoán hasta el 23 de junio

Publicado el bando que recoge las normas a las que se tienen que ajustar las hogueras. Las solicitudes están a disposición de los interesados en la Policía Local

Viernes, 16 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de que el plazo de solicitud para la celebración de hogueras en San Xoán estará abierto hasta el día 23, según el bando de la Alcaldía que se ha publicado, en el que se recogen las normas a las que se tienen que ajustar las hogueras de San Xoán. En el mismo se prohíbe la quema de ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes, malolientes o tóxicos. También queda prohibido el lanzamiento de cohetes.

Las hogueras no podrán hacerse en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, zonas verdes o de jardines, y en aquellos en los que puedan crearse situaciones de peligro. Tampoco se podrán hacer dentro del recinto del casco histórico.

El responsable o responsables, y los organizadores de cada hoguera están obligados a retirar del lugar de celebración todos los restos que queden una vez finalizada la quema.

En caso de incumplimiento de lo indicado o de quejas fundamentadas del vecindario, se procederá por el Servicio de Extinción de Incendios, y a requerimiento de la Policía Local, a extinguir de inmediato la hoguera.

Las solicitudes están a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Policía Local y el plazo para presentarlas se cerrará a las 13:00 horas del 23 de junio.

Documento

  • Bando de la Alcaldía sobre las hogueras de San Xoán 2017 | Descargar pdf

Noticias relacionadas