El Ayuntamiento aborda las neoadicciónes en la juventud en una mesa redonda este jueves en el Vello Cárcere

Será a partir de las 19:00 horas en el patio central de este centro sociocultural. La entrada es totalmente de balde

La mesa redonda, moderada por el periodista Juan Carlos Rodríguez, contará con la participación de Manuel Isorna, Doctor en Psicología, Gerardo Rodríguez, de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados y María José Lamas, directora de ADAFAD

Además, este jueves continúan en la Casa de la Juventud las sesiones de nutrición, que, bajo el nombre de Somos lo que comemos, organiza el Ayuntamiento hasta junio. En esta sesión se tratará sobre mitos alimentarios. Arranca a las 20:00 horas

Martes, 19 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello aborda as neoadiccións na xuventude nunha mesa redonda este xoves no Vello Cárcere

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recordó la celebración este jueves, 21 de febrero, de la mesa redonda que organiza el Ayuntamiento sobre Juventud y adicciones sin sustancia: las neoadicciones y apuestas online. Será a partir de las 19:00 horas en el patio central del Vello Cárcere. La entrada es totalmente de balde, hasta completar la cabida. Este debate se enmarca dentro de las mesas redondas sobre juventud que viene organizando nos últimos meses el Gobierno de Lugo.

Carmen Basadre invitó a los chicos y chicas luguesas, a sus familias y al vecindario a asistir a esta mesa redonda que versa sobre un problema tan en auge como las adicciones sin sustancia. De hecho, según una encuesta de Adicción del País Vasco, publicada el pasado 2018, el 21% de los adolescentes realiza un uso problemático del móvil o de la red y un 6,4% de los estudiantes realizó atribuidas on line, según el Plan de Adicciones 2018-2020.

Esta mesa redonda, que intenta visibilizar y poner sobre la mesa un tema preocupante, contará con la participación de Manuel Isorna, Doctor en Psicología y especialista en prevención de conductas aditivas; Gerardo Rodríguez, representante de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados y María José Lamas, psicóloga sanitaria y directora de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (ADAFAD). El debate, que será moderado por el periodista Juan Carlos Rodríguez, contará con testimonios en primera persona.

Además, este jueves continúan en la Casa de la Juventud las sesiones de nutrición, que, bajo el nombre de Somos lo que comemos, organiza el Ayuntamiento el primero y tercero jueves de cada mes hasta junio. En esta sesión se tratará, al igual que la anterior, sobre mitos alimentarios. El horario es de 20:00 a 21:00 horas.

También en esta semana, concretamente el sábado, tendrá lugar la ruta Ribeira Sacra: Parada del Sil, Mosteiro Santa Cristina, Ourense. Este viaje, con una dificultad media, y una longitud de 13 kilómetros, tiene abierta la inscripción hasta el jueves, 21 de febrero. La salida será a las 08:00 horas del sábado desde la Casa de la Juventud, donde deben formalizarse las inscripciones.

Audio

Noticias relacionadas