El Auditorio Municipal Gustavo Freire recibe el espectáculo lucense A órbita de Lucecú

Carmen Basadre, acompañada de los protagonistas, presentó esta pieza teatral que tendrá lugar el próximo viernes y sábado a partir de las 21:00 horas

Los interesados en asistir pueden adquirir entradas por 5 euros en las mismas instalaciones del auditorio y en la plataforma www.entradaslugo.es a partir de mañana

Lunes, 25 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del espectáculo lucense A órbita de Lucecú

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañada de dos de los protagonistas del espectáculo A órbita de Lucecú, Anxo Manuel y Rubén Pérez; presentó este lunes en el Salón de Plenos esta función teatral, que acogerá el próximo viernes y sábado, 29 y 30 de enero, el auditorio municipal Gustavo Freire, a partir de las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por 5 euros en las mismas instalaciones del auditorio y en la plataforma www.entradaslugo.es a partir de mañana martes. A mayores, la compañía teatral realizará una sesión matinal el viernes a las 12:00 horas para los alumnos de los centros educativos lucenses, con el objetivo de acercar la cultura a los más jóvenes.

Durante la presentación, Basadre puso en valor el trabajo de los actores lugueses, “que non le tienen nada que envidiar al resto de actores del panorama nacional”, al tiempo que felicitó a Manuel y Pérez por la reciente creación de la compañía lucense de teatro Lucecús, que comenzó su andadura el pasado mes de setiembre.

En este sentido, la edil les trasladó su apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para sacar adelante proyectos culturales e invitó a todos los lucenses y visitantes a acudir y a gozar con este espectáculo de denominación de origen Lugo.

Por su parte, los protagonistas de ésta pieza cómica se mostraron orgullosos de actuar en Lugo gracias al Ayuntamiento. “Da gusto ver como el Ayuntamiento apoya las iniciativas culturales del mismo modo que apoya las empresariales”, aseguró Manuel.

A órbita de Lucecú llega a Lugo tras presentarse en Caldas, Pol, Ourense y Sarria; convirtiéndose la presentación del próximo fin de semana en Lugo en la primera de las grandes ciudades y villas gallegas a las que la compañía se desplazará a lo largo de todo el año. Se trata de un espectáculo cómico de hora y cuarto de duración, escrito por los propios autores, que gira en torno a la figura de los lucecús y de un científico y la posibilidad de la existencia de vida humana en Marte, todo mezclado en las conversaciones de tres compañeros de piso.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la presentación de A órbita de Lucecú |Descagar mp3

Noticias relacionadas