El Auditorio Municipal Gustavo Freire acoge más de 280 eventos durante los años 2015 y 2016

Carmen Basadre informó de las actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones, 86 de ellas promovidas por el Ayuntamiento y otras organizadas por entidades sociales y culturales

Viernes, 18 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este viernes la actividad del Auditorio Municipal Gustavo Freire, que durante estos dos últimos años está acogiendo más de 280 eventos.

Entre las actividades llevadas a cabos en estas instalaciones municipales, la edil concretó que “86 de ellas fueron promovidas por el propio Ayuntamiento y otras fueron organizadas por entidades sociales y culturales, que solicitaron su utilización”.

La entidad local realizó en el Gustavo Freire la programación de actividades como la Muestra de Teatro Clásico, la Semana Internacional de la Magia, conciertos de la Banda Municipal o de la Escuela de Música de Lugo, o la Semana Internacional de la Danza, entre otras.

Entre las entidades sociales y culturales que utilizaron el auditorio municipal para realizar actividades, como el Festival de Teatro Universitario, la Semana Internacional de Cine de Autor, o diversos conciertos musicales y galas. También fue utilizado por diversos centros de enseñanza de la ciudad y para celebrar eventos solidarios a favor de entidades como Unicef, Taller de Solidaridad, Down Lugo, Somos Unidos Contra el Cáncer, o Capaces, entre utras.

Además, para facilitar su uso, desde el Gobierno municipal se llevó a cabo una modificación de la ordenanza fiscal por la que se reduce la tasa por el uso del auditorio, ofreciendo 2 alternativas, con infraestructura, 500 euros, y sin infraestructura, de 200.

Noticias relacionadas