El área recreativa de los Robles acoge este domingo la 3ª Regata Gallega de Infantiles y Alevines

En este evento, que dará comienzo a las 11:00 horas, se darán cita más de 400 palistas de 37 clubs de toda Galicia

Jueves, 19 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área recreativa de los Robles acoge este domingo la 3ª Regata Gallega de Infantiles y Alevines

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente y el vicepresidente del Club Fluvial, Tito Valledor y Luis Ramos Misioné, el Jefe Provincial de Deportes, Manuel Otero “Cadramón”, un representante de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Brea, uno de los técnicos de piragüismo del Club Fluvial, Héctor Fernández, y el delegado provincial de piragüismo, Martín Carballo, presentaron este jueves la 3ª Regata Galega de Infantís e Alevíns, que tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 horas en las inmediaciones del área recreativa de los Robles.

El Ayuntamiento colabora con este evento deportivo, enmarcado dentro de su apuesta por fomentar la práctica deportiva al mismo tiempo que se promueve la ciudad de Lugo. Así lo aseguró Miguel Fernández durante la presentación de este evento, en el que se darán cita más de 400 palistas de 37 clubs de toda Galicia, “lo que demuestra la gran afluencia de participantes”.

El evento contará con un total de diez probas, que comenzarán por la mañana a las 11:00 horas con la prueba femenina alevín A y seguidamente a las 11:20 horas será la masculina alevín A. Posteriormente, a las 11:45 horas tendrá lugar la categoría de los infantiles B. Luego, a las 12:15 horas serán las pruebas masculinas infantiles B K-1 y a las 12:45 horas las canoas de infantiles A y la femenina K-1 de los infantiles B. Para finalizar la mañana, a las 13:15 horas, partirán los masculinos infantiles A K-1. Las distancias de los alevines A serán de una vuelta de 1.500 metros y los infantiles de canoas o kayaks serán de 3.000 metros con dos vueltas.

La salida será en las cercanías de las Islas, yendo río arriba hasta los 750 metros y volviendo a la plataforma de salida, donde estará la meta. Los pequeños realizarán una vuelta y los mayores harán dos vueltas a ese circuito.

Noticias relacionadas