El área de Urbanismo y el COAG sincronizarán sus plataformas digitales para unificar procedimientos y acortar los plazos de tramitación de licencias

El edil Miguel Couto y la jefa de Licencias mantenían hoy un primer encuentro técnico con la dirección del Colegio para poner en contexto los operativos actuales de trabajo

Viernes, 08 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Urbanismo y el COAG sincronizarán sus plataformas digitales para unificar procedimientos y acortar los plazos de tramitación de licencias

Los servicios de Licencias y Arquitectura del Ayuntamiento de Lugo y el COAG caminarán de la mano próximamente para recortar los tiempos de tramitación y agilizar la concesión de este tipo de permisos urbanísticos.

El edil de este área, Miguel Couto, acompañado de técnicos municipales, mantenía hoy el primero de varios encuentros con los dirigentes del Colegio de Arquitectos de Galicia para abordar el proceso que conlleva este importante paso.

"La de esta mañana fue una reunión de carácter estrictamente técnico. Una primera toma de contacto para poner en contexto los procedimientos que ambos organismos estamos utilizando hoy por hoy aunque también aprovechamos para sentar las bases de integración de las Plataformas electrónicas con las que estamos trabajando", indicó el concejal.

"El objetivo -abonda Miguel Couto- es lo de mejorar el intercambio de información entre las dos entidades para simplificar la burocracia, abreviar los procedimientos y, consecuentemente, los plazos e igual que ahorramos tiempo, también dejar de malgastar papel".

El concejal de Urbanismo Sostenible explica que, "de este modo, cuando los sistemas se coordinen, toda vez que el proyecto dispone del visado corresponsal, los técnicos municipales podrán descargarlo desde la Plataforma del Colegio mediante un código de identificación que habrá incorporado cada expediente, sin necesidad de que los interesados tengan que traerlo físicamente al Ayuntamiento ni darle entrada por Registro. Favorecemos así su manejo, disminuimos el número de gestiones que asumen los administrados y posibilitamos una comunicación más rápida que redundará, asimismo, en una mayor eficiencia de la labor municipal", avanzó Miguel Couto que espera que este nuevo mecanismo de funcionamiento esté totalmente implantado a principios del 2020.

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  • El edil Miguel Couto, sobre la agilización de la tramitación | Descarga mp3

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