El área de Urbanismo da traslado de varias licencias a la Junta de Gobierno de esta semana para su aprobación

Miércoles, 12 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Urbanismo da traslado de varias licencias a la Junta de Gobierno de esta semana para su aprobación

 

Dentro de los asuntos abordados esta semana en la Junta de Gobierno Local se otorgaron varias licencias urbanísticas entre las qué figura una para sustituir, en un centro empresarial del Polígono de As Gándaras, el grupo de cogeneración de biodiesel existente por una instalación térmica compuesta por cinco calderas de combustión de biomasa en forma de pellets, para la producción de agua caliente y para la calefación del edificio, con una inversión de 75.000 euros y que deberá materializarse en 12 meses.

Igualmente, se aprobaron sendas solicitudes para proceder, en año y medio, a la instalación de un ascensor en un inmueble residencial en la calle Xulia Minguillón, por un importe de 49.785, 71€ y para demoler la construcción que ocupa el número 20 de la calle San Froilán, que se encuentra fuera de ordenación. Una intervención que tendrá un coste  de 3.568,35€y un plazo de ejecución de ocho meses.

Asimismo, fueron autorizados cambios de uso de un bloque de apartamentos turísticos en Campo Castelo, que pasarán a ser vivienda al igual que dos oficinas de un edificio en rehabilitación de la rúa Nova.

Y, por otra parte, se estimó la solicitud para bonificar al 50% la tasa de ICIO girada por la ampliación de dos naves para explotación de ganado vacuno de leche en Santa Cristina, consideradas de Especial Interés por el Pleno del Ayuntamiento de Lugo el pasado 26 de diciembre de 2019.

Noticias relacionadas