El área de Participación restaurará la sepultura de Xoán Montes

Cristina López: "es necesario realizar esta intervención lo antes posible para evitar que los daños en la sepultura sean irreversibles"

El área de Participación inició el procedimiento para revertir la concesión de la unidad de enterramientos del músico lucense, la titularidad pública

Martes, 01 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Participación restaurará la sepultura de Xoán Montes

La edil de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció que se ha iniciado el procedimiento de declaración de ruina de la unidad de enterramiento número 329 del Cementerio Municipal, la cual acoge los restos de Xoán Montes, para proceder a su restauración. Cristina López explicó que "esta sepultura se encuentra actualmente en un avanzado estado de deterioro, y es necesario restaurarla lo antes posible para evitar que los daños sean irreversibles".

El área de Participación comenzó ya el procedimiento para revertir la concesión de la unidad de enterramiento 329 y retornarla a la titularidad pública. Una vez completado este procedimiento, que se encuentra actualmente en la etapa de alegatos, el área de Participación procederá a su restauración con la mayor celeridad posible. "No esperamos que se presenten recursos, por que entendemos que pasado todo este tiempo la sepultura tiene que pasar a ser propiedad del pueblo de Lugo para poder darle la dignidad que merece", declaró Cristina López.

La edil de Participación destacó que "desde las distintas áreas de la Tenencia de Alcaldía queremos honrar a uno de los músicos más destacables de la  historia de Lugo, fundador de nuestra Banda Municipal". Cristina López recordó que este año también se realizó la restauración y el traslado del busto dedicado al compositor a la praza Maior, en recuerdo de los lugares de la ciudad donde desarrolló gran parte de su actividad musical.

Audio

  • La edil de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre la sepultura de Xoán Montes | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Participación restaurará la sepultura de Xoán Montes
  • El área de Participación restaurará la sepultura de Xoán Montes

Noticias relacionadas