El área de Participación avanza en la mejora de los mercados de Lugo

La Junta de Gobierno de hoy aprobó la actualización de los censos del mercado Tradicional y de Antigüedades y Coleccionismo

Cristina López: "actualizamos el registro de vendedores y vendedoras para poder ofrecer el mejor servicio a las usuarias de los mercados de la ciudad"

Miércoles, 04 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Participación avanza en la mejora de los mercados de Lugo

La Junta de Gobierno de hoy aprobó la actualización anual de los censos del mercado Tradicional y de Antigüedades y Coleccionismo. Según indicó Cristina López, concejal responsable del área de Participación y Servicios para el Vecindario, "con este trámite actualizamos el registro de vendedores y vendedoras que forman parte de estos mercados, para poder ofrecer el mejor servicio posible a las usuarias y usuarios de estos mercados".

"Los mercados son para nosotros un pilar estratégico para la economía", indicó Cristina López, que añadió "el mercado tradicional es un ejemplo de fuente de creación de valor añadido para nuestras productoras y productores".

El mercado tradicional está formado por 131 puestos, y se celebra los martes y viernes de 08:30 a 14:30. En caso de que un martes o viernes sea festivo, se celebrará el  día anterior. Los productos que se venden en este mercado son los propios de la cosecha, que cumplen la normativa sobre seguridad alimentaria y cuentan con las autorizaciones en vigor. El mercado de antigüedades contiene 12 puestos que se colocan en el fondo de la praza maior (en caso de lluvia, en los soportales) y se celebra durante el segundo y tercer domingo de cada mes.

Audio

  • La edil Cristina López, sobre la actualización del censo de los mercados | Descargar mp3

Noticias relacionadas