El área de Participación anuncia el protocolo para las visitas en el cementerio municipal durante el día de Difuntos

Cristina López: "este año será una fecha especial para las personas que perdieron un ser querido durante el confinamiento"

El recinto se adaptará a un mayor número de visitantes, habilitando distintas puertas para la entrada y la salida

Jueves, 15 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Participación anuncia el protocolo para las visitas en el cementerio municipal durante el día de Difuntos

La edil de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, enumeró las medidas que se habilitarán en el Cementerio Municipal para el puente del día de Difuntos. "Si habitualmente tenemos un gran número de visitas en estas fechas, este año la situación será excepcional debido a las limitaciones que muchas familias tuvieron a la hora de despedirse de sus seres queridos durante el confinamiento", explicó Cristina López, que anunció que "durante los días previos y posteriores al 1 de noviembre, habilitaremos medidas especiales para el control de cabida y garantizar el cumplimiento de los distintos protocolos".

Se podrá visitar el cementerio entre las 14 y las 19 horas entre el 24 y el 31 de octubre, excepto el domingo 25, que se habilitará el horario de visita a partir de las 11 de la mañana. El 1 de noviembre, las visitas podrán realizarse entre las 10 y las 19 horas, y el día 2, entre las 14 y las 18. El recinto se adaptará a un mayor flujo de visitantes, creando circuitos diferenciados para la entrada y salida, que se realizarán por distintas puertas. Además, se contará con personal de seguridad de refuerzo, y las visitas tendrán una duración máxima de 30 minutos.

"Pedimos al vecindario que escalone las visitas durante todos los días para evitar masificaciones el día 1", afirmó Cristina López, que explicó que "la cabida estará limitada a 3 personas por unidad de enterramiento y serán de obligado cumplimiento las medidas habituales en lo tocante al distanciamiento social y a la higiene".

Noticias relacionadas