El área de Participación acercará el cementerio a los vecinos con ocho actividades

Cristina López: "el cementerio de Lugo está lleno de arte funerario de gran belleza"

Las actividades comienzan el 19 de marzo con la celebración del día del padre, y se extienden hasta finales de junio

Sábado, 07 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Participación acercará el cementerio a los vecinos con ocho actividades
Cristina López, concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, ha informado de las actividades que acogerá el Cementerio Municipal en los próximos meses para "acercar nuestro patrimonio artístico, arquitectónico y histórico". "Nuestro cementerio es un lugar hermoso, lleno de cultura y historia, con un contenido lleno de arte funerario de gran belleza", afirmó Cristina López.
 
Las actividades comenzarán en la mañana del próximo jueves 19, a partir de las 12h, con la celebración del día del padre, con una ofrenda floral a todos los padres a cargo de la Escuela Palimoco de Teatro. En la tarde del domingo 29, a partir de las 17:30 horas Achádego Teatro realizará una tertulia de domingo dedicada a arquitectos y canteros. Estas tertulias tendrán lugar también el 26 de abril, la tertulia estará dedicado a pintoras y pintores. Por último, en el mes de mayo, se dedicará a escritoras y escritores.
 
En el mes de mayo tendrá lugar también, el domingo 3 a partir de las 12h, la celebración del día de la madre, con una ofrenda floral a todas las madres a cargo de la Escuela Palimoco de Teatro. En el mes de junio serán tres las actividades, comenzando a las 21 horas del viernes 3, con la Escuela Palimoco representando fragmentos de la vida de Lorca en una intervención teatral en el cementerio. El domingo 21, Achádego Teatro guiará una visita nocturna, a partir de las 21h, que pasará por las tumbas de las figuras ilustres. Por último, en el mes de junio, se realizará un concierto de música clásica, con fecha aún por determinar.

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre las actividades en el Cementerio | Descargar mp3

Noticias relacionadas