El área de Mujer abrirá este miércoles el plazo de inscripción del programa Aprende Xogando para o Nadal

La iniciativa está dirigida a niña/os empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años.

Las solicitudes, que podrán realizarse hasta el 7 de diciembre, deberán efectuarse de manera telématica a través del e-mail aprendexogando@lugo.gal.

En ese mismo plazo, las familias tienen oportunidad de reservar plaza para el segundo trimestre del curso escolar 2021/2022.

Lunes, 29 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Mujer abrirá este miércoles el plazo de inscripción del programa Aprende Xogando para o Nadal

Este próximo miércoles, día 1 de diciembre, el Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Mujer que dirige Silvia Alonso, abrirá el plazo de inscripción del programa ‘Aprende Xogando’ tanto para las mañanas de vacaciones de Nadal (22,23,27,28,29,30 de diciembre y 3,4,5,7 de enero) cómo para el 2º trimestre del curso escolar, correspondiente a las tardes de los meses de enero, febrero y marzo.

"Se trata de un programa orientado a favorecer la conciliación en los campos laboral, familiar y personal. Queremos apoyar de manera especial a las mujeres en su integración laboral, beneficiando tanto a las y a los menores cómo a la unidad de convivencia en su conjunto, dando atención a unas 350 familias en la ciudad, aproximadamente" explicó Alonso.

La concejalía de Mujer pondrá en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todas las personas participantes, "adaptándonos a las condiciones sanitarias del momento y a las recomendaciones que realicen las autoridades. A tal efecto, podrán verse afectadas a las localizaciones, aulas, aforos etc - añadió la edil - que, en un inicio se desarrollarán en los centros de convivencia Uxío Novoneyra, Maruja Mallo y Milagrosa".

El programa está dirigido a niñas y niños empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años y las solicitudes, que podrán presentarse hasta el próximo 7 de diciembre, se efectuarán de manera telemática por los/las progenitores/as de los/las menores, en el e-mail aprendexogando@lugo.gal señalando nombre, apellidos de la/el menor y nombre, apellidos y D.N.I. del/de la progenitor/a solicitante aportando anexo normalizado para la solicitud y la documentación requerida.

Tanto las bases como la instancia pueden descargarse a través del siguiente enlace: http://concellodelugo.gal/gl/actuacions/programa-gl-aprende-xogando.

Noticias relacionadas