El área de Movilidad refuerza los buses al cementerio de cara al 1 de noviembre

Arroxo: "para evitar masificaciones pedimos al vecindario que se acerque al cementerio en los días anteriores a la propia festividad de Difuntos"

Viernes, 23 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad refuerza los buses al cementerio de cara al 1 de noviembre

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad, Rubén Arroxo, anunció el refuerzo en las líneas de bus urbano que comunicarán el centro con el cementerio municipal durante los días previos al 1 de noviembre. Rubén Arroxo recordó que "en la festividad de Difuntos el cementerio municipal siempre recibe un gran número de visitas" y pidió al vecindario que "debido a la excepcionalidad de la situación este año es preferible acercarse al cementerio en los días previos al 1 de noviembre".

Las líneas especiales se habilitarán a partir del 24 de octubre para favorecer que el vecindario pueda acercarse al cementerio, adaptando el horario de los buses de refuerzo al horario de visitas del cementerio. Así. Los días 24 y 31 de octubre, se contará con líneas de refuerzo entre las 15:00 y las 19:00, el domingo 25 el refuerzo comenzará a las 11:00 y el día 1, a las 10:00, ambos días finalizando a las 19:00.

El recorrido partirá cada hora en punto, con una frecuencia de media hora desde la parada de Obras Públicas, continuando por la Ronda da Muralla, rúa Santiago, y Volta da Viña, llegando al cementerio tras pasar por la Estrada Vella de Santiago.

La vuelta partirá a la hora y 15 minutos y a la hora y 45 minutos desde el Cementerio, continuando por la Estrada Vella de Santiago, rúa Santiago y Rolda da Muralla, finalizando en la parada de Obras Públicas.

Audio

  • El edil de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre el refuerzo de los buses del cementerio | Descargar mp3

Noticias relacionadas