El área de Movilidad e Infraestructuras avanza en la peatonalización del barrio de Recatelo

"Buscamos mejorar la imagen de un barrio histórico de la ciudad como es Recatelo", afirmó Rubén Arroxo

Mañana se iniciará el procedimiento de contratación de las actuaciones correspondientes a las rúas Avelino Pousa Antelo e Isaac Díaz Pardo

Martes, 06 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad e Infraestructuras avanza en la peatonalización del barrio de Recatelo

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, informó de los avances realizados de cara a la mejora del barrio de Recatelo. Arroxo afirmó que "estamos trabajando en la mejora de la imagen de un barrio histórico de la ciudad, situado entre la Muralla y el Parque de Rosalía", y destacó que "Recatelo puede ser una importante zona de paseo, entre el centro y el Parque de Rosalía, y al mismo tiempo podemos mejorar los servicios y la calidad de vida del vecindario".

La Junta de Gobierno de mañana aprobará el inicio del procedimiento de contratación de la peatonalización de las rúas Avelino Pousa Antelo e Isaac Díaz Pardo. Arroxo explicó que "con estos trabajos daremos un paso adelante en la humanización del barrio de Recatelo, añadiéndolas a los trabajos ya realizados el verano pasado en la rúa Vila de Sarria”. Esta actuación saldrá a licitación con un presupuesto máximo de 260.425,15€, y un plazo de ejecución de 6 meses.

"Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en una ciudad en la que los peatones sean el centro de la movilidad", afirmó Rubén Arroxo, que destacó las diversas medidas puestas en marcha para este fin "como la realización de pasos de cebra elevados o las distintas peatonalizaciones que se están llevando a cabo y a proyectar".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la peatonalización del barrio de Recatelo | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Movilidad e Infraestructuras avanza en la peatonalización del barrio de Recatelo
  • El área de Movilidad e Infraestructuras avanza en la peatonalización del barrio de Recatelo

Noticias relacionadas