El área de Medio Rural prepara el calendario de roza en las parroquias del municipio con una inversión de 107.000 euros anuales

La Junta de Gobierno autorizará mañana la prórroga del contrato que permitirá actuar simultáneamente en cuatro zonas y en un total de 750 kilómetros de carreteras.

Los trabajos redundarán en la conservación de las infraestructuras viales pero, sobre todo, en la seguridad de la ciudadanía.

En la sesión de esta semana se validarán, además, 6 licencias urbanísticas que promoverán una inversión superior al medio millón de euros.

Martes, 15 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Rural prepara el calendario de roza en las parroquias del municipio con una inversión de 107.000 euros anuales

El área de Medio Rural, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, perfila ya el calendario de roza que se llevará a cabo este año en las parroquias del ayuntamiento.

Una actuación en la que el Ejecutivo de Lara Méndez invierte cada año 107.000 euros y con la que se pretende mejorar el estado de conservación de las carreteras pero, sobre todo, velar por la seguridad vial de la ciudadanía.

Así, la Junta de Gobierno, autorizará mañana la prórroga del contrato para proceder a la realización de los trabajos. "Un expediente que fue dividido en 4 lotes -explicó el edil - con el objetivo de permitir la simultaneidad de las tareas en las zonas norte, sur, este y oeste del término municipal".

Así, las adjudicatarias dispondrán de un plazo de tres meses para ejecutar las labores de limpieza de la maleza, tanto mecánica como manual, en los que se incluyen los dos márgenes de la calzada, cunetas y zanjas, pero también los paseos, campos de la fiesta, explanadas o prazas que sean de titularidad pública.

"Intervenciones que, en su conjunto, afectan a un total de 750 kilómetros de vías y que se completan con la roza de los caminos y de las pistas forestales que, durante todo el año se acometen con la maquinaria del Parque Móvil para tratar de prevenir incendios", indicó Miguel Fernández.

Otros asuntos de la Orden del Día

Este es uno de los expedientes que se abordarán en la sesión de esta semana, en la que el Equipo de Gobierno, aprobará, más allá, la continuidad de las adjudicaciones actuales para la explotación del servicio de las cafeterías anexas a las piscinas cubiertas de as Pedreiras (1.237 euros/mes) y Frigsa, (521 euros/mes), así como la del soporte y mantenimiento de las plataformas electrónicas de la E-Administración para los componentes TeCol y SeCol con un coste de 135.631 euros y la de los servicios bancarios que se presta con un terminal de punto de venta en las dependencias municipales.

De igual manera, serán validadas también 6 licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas entre las que destacan la ampliación de una explotación avícola en Airexe, la rehabilitación de una vivienda tradicional en Vilar o la reestructuración de un edificio en la rúa San Pedro, que, conjuntamente, promoverán una inversión de 582.694 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento dará trámite de una solicitud al MITMA para que informe sobre la afectación a la infraestructura ferroviaria del desarrollo del Plan Parcial del Sector S-5.I del PXOM que ejecuta la iniciativa personal y procederá a la aprobación inicial del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en una parcela del parque empresarial de as Gándaras para posibilitar futuras modificaciones o ampliaciones de la misma.

Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el calendario de roza en el rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas