El área de Medio Rural mejora la seguridad vial en las carreteras de una docena de parroquias antes de la llegada del invierno

Miguel Fernández supervisó hoy la evolución de los trabajos que la Brigada municipal está ejecutando en la calzada que une Penarrubia con Adai.

Los trabajos consisten, en su mayoría, en la regeneración del firme y la eliminación de baches.

Jueves, 19 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Rural mejora la seguridad vial en las carreteras de una docena de parroquias antes de la llegada del invierno

El área de Medio Rural que dirige el teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Miguel Fernández, está aprovechando el tiempo seco de la época estival para acondicionar las carreteras de una docena de parroquias, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en ellas antes de la llegada del invierno, cuando las inclemencias meteorológicas dificultan los desplazamientos.

Así, el concejal, supervisó esta mañana los trabajos de regeneración de firmes y eliminación de baches que la Brigada municipal está ejecutando hoy por hoy en la calzada que une Penarrubia con Adai. Tareas que siguen a las ya realizadas en Orbazai y que tendrán continuidad posteriormente en el núcleo de Ferreiros.

"Del mismo modo, de forma paralela, está concluyendo el rebacheo de la parroquia de Tirimol. Un cometido que esta misma semana se iniciará en Labio y que comenzó hoy en Santa María Alta para, en cuanto finalice, seguir en Vilachá, en la parroquia de Ribas de Miño", informó Fernández.

Por otra parte, el ejecutivo de Lara Méndez, avanza estos días en los procedimientos, cofinanciados al amparo del Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas, para arreglar las infraestructuras de o Burgo, Galegos y Bascuas, que supondrán una inversión conjunta de 90.406 euros.

"Actuaciones, según señaló Miguel Fernández, que beneficiarán a los residentes en estos entornos pero que también revertirán positivamente en el conjunto del tráfico rodado que se registra en estas zonas".

El edil dio cuenta, más allá, de que, antes de que remate el año, quedarán finalizadas igualmente las intervenciones previstas en las dos carreteras de Pías - que parten de la intersección de A Estrada Provincial LU-P-3907 y discurren por los núcleos de Fafián y Corral de Abaixo -y también en los núcleos de As Tabernas (Piúgos) y Seivane (Tirimol) que cuentan con un presupuesto de 67.595 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones realizadas con el cargo al Plan Único del año 2020

"Aquí se llevará a cabo la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a la noticia rasante del camino así como la reposición del firme con aglomerado en caliente, ya que son vías que, debido a su antigüedad, se encuentran en una situación que exige a su rehabilitanción urgente", destacó Fernández quien dejó manifiesto el compromiso del Executivo de Lara Méndez con el vecindario del rural.

"Un compromiso que concretamos no sólo en la atención a las demandas que nos hace la ciudadanía sino también en la búsqueda de que, poco a poco, las parroquias y la ciudad se equiparen en cuanto a dotaciones y servicios públicos", concluyó el teniente de alcaldesa.

Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre la mejora en las vías del rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas