El área de Medio Ambiente traslada a la Junta de Gobierno de esta semana la contratación de la obra para crear una nueva Praza - Xardín na Piringalla

La intervención, con un coste de 178.746,42 euros, incluye la instalación de una fuente, con decoraciones de cerámica, homenaje a las lavandeiras

Miércoles, 09 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente traslada a la Junta de Gobierno de esta semana la contratación de la obra para crear una nueva Praza - Xardín na Piringalla

Comienza la cuenta atrás para la instalación de la “Fonte das Lavandeiras” en A Piringalla.

Este elemento ornamental será el eje central de la nueva Praza - Xardín que la Junta de Gobierno de esta semana aprobó construir en la confluencia entre las calles Manuel María y Túnel de Oural.

"Una intervención que responde a la sensibilidad ciudadana, ya que los residentes de esta parte de la capital llevan tiempo demandándola, para mejorar la imagen del entorno pero también como símbolo de identidad del barrio", explica el edil Álvaro Santos.

Desde el área de Medio Ambiente, que dirige la actuación, su concejal refiere que la obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses, desde su adjudicación, y un presupuesto base de 178.746,42 euros (IVA incluido).

"Los trabajos consistirán en la realización de movimientos de tierras, tareas de pavimentación para las que se empleará hormigón acado impreso colorado y matrices con dibujos de pequeña escala tipo mosaico y se llevará a cabo la explanación de jardines, así como la acometida de la instalación eléctrica, según el proyecto elaborado por el técnico municipal de parques y jardines. El objetivo es crear un nuevo punto de encuentro para la convivencia vecinal, en el que tendrá un especial protagonismo el surtidor, con decoraciones cerámicas que representan lavandeiras y sirenas, cedida por la Diputación Provincial", indicó Santos Ramos.

El ejecutivo local procedía esta mañana a autorizar la intervención dando el visto bueno también al pliego de cláusulas administrativas así como al gasto que va a suponer esta nueva zona verde de la ciudad.

Además, en la reunión de esta semana, el equipo de gobierno aprobaba la concesión de la licencia para la reestructuración mayoritaria de los inmuebles número 6 de la Travesía do Miño y número 17 de A Tinería, para incorporarlos a las instalaciones del hotel Monumento Pazo de Orbán que solicitaba, además, el cambio de uso de estas edificaciones del residencial preexistente al hotelero.

La reforma, que tiene un presupuesto de 548,363,21 euros tiene un plazo de ejecución de año y medio.

Audio

  • Álvaro Santos, sobre la instalación da “Fonte das Lavandeiras” en A Piringalla | Descargar mp3

Noticias relacionadas