El área de Medio Ambiente redoblará los servicios diarios de limpieza para el San Froilán

El Ayuntamiento instalará en distintos puntos del centro de la ciudad 43 cabinas de aseo, 13 de ellas para personas con movilidad reducida

Viernes, 27 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente redoblará los servicios diarios de limpieza para el San Froilán

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, presentaba esta mañana, en rueda de prensa, el dispositivo que el servicio de limpieza viaria y recogida de basura pondrá en marcha durante el San Froilán.

El edil destacó que los técnicos municipales, en colaboración con la adjudicataria, planificaron los trabajos dada la programación festiva, incidiendo en aquellas jornadas y espacios en las que, por la realización de espectáculos o por la organización de actividades, se espera una elevada presencia de público.

"Ya en estos días previos, como os fuimos informando, intensificamos la limpieza de sumideros y arquetas especialmente en la calle Vila de Foz, donde se instalan los stands del pulpo, en toda la zona centro y en el Parque Rosalía de Castro y en sus cercanías donde también se llevó a cabo un desbroce de solares. Y en las próximas jornadas procederemos a efectuar un fregado de alta presión así como a eliminar los graffiti para acondicionar la ciudad y que podamos mostrar nuestra mejor imagen durante las fiestas patronales?, indicó Álvaro Santos.

El segundo teniente de alcaldesa señaló que habrá refuerzos nos operativos de mañana y tarde en el recinto ferial y que, durante las próximas semanas, se habilitarán en el entorno 30 contedores más, de quita y ponen itinerantes, tanto de fracción como de vidrio, incluyendo el paso de un recolector, a partir de las 6 de la mañana, para retirar los residuos de bares y restaurantes. Igualmente se hará un aseo especial del estacionamiento del Seminario donde se desarrolla el San Froilán Miúdo.

"Nuestra intención es anticiparnos a las necesidades de limpieza en las que, sabemos, van a derivar los festejos, coordinando esfuerzos y organizando todos los recursos, materiales y humanos, que tenemos a nuestra disposición para actuar con inmediatez en aquellas partes capitalinas en las que se presupone habrá concentraciones de gente y acumulación de residuos con el objeto de dejarlas impecables los más rápidamente posible", subrayó Santos Ramos.

El responsable de Medio Ambiente indicó que "las brigadas se emplearán a fondo tras la celebración del Milagre de San Vicente, el viernes 4, en la Praza do Campo; en la de A Soidade después del Sanfroidance y en la de Santa María luego del concierto de Def con Dos el día 5; también en esa jornada se acompañará al desfile de ganado con máquinas de limpieza viaria y, en la misma línea, se hará un baldeo de alta presión a la estatua de Rosalía antes de la Ofrenda Floral y se tendrán especialmente en cuenta las actuaciones de la orquesta París de Noia en Augas Férreas, la del Combo Dominicano en la Praza Maior o la de Don Patricio en la Horta do Seminario para garantizar que, una vez finalizadas, no tengan repercusión ni para el vecindario que vive y trabaja en estas zonas ni sobre los eventos programados a continuación como pueden ser la feria de antigüedades o la medieval. Y eso sí, esperamos que todo quede completamente limpio y recogido durante la jornada del lunes 14.

Por otra parte, Álvaro Santos adelantó que el Ayuntamiento instalará 43 wc´s portátiles, 13 de ellos para personas con movilidad reducida en distintos puntos del recinto ferial, que se limpiarán dos veces al día.

Las cabinas, algunas de ellas con ducha, se ubicarán en las Prazas de A Soidade, Santa María, Horta do Seminario, Avilés y Santo Domingo, en la Canella do Hospital, Cantiño Nemesio Cobreros, en el patio del Edificio Administrativo del Ayuntamiento, explanada del Pabellón, en las Costas do Parque, y en las calles Doctor García Portela, Puro Cora, y Vila de Foz además de en la urbanización de Garabolos, para el asentamiento de las caravanas-vivienda de los barraquistas.

Audio

  • El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre los servicios diarios de limpieza para el San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas