El área de Medio Ambiente realiza labores de limpieza y embellecimiento de la ciudad

El edil, hizo un llamamiento al civismo y recordó que el coste del vandalismo "lo pagamos entre todos".

La previsión para el día de mañana es la de continuar por Carril do Hospital, Carril do Son, Carril do Mercado, Quiroga Ballesteros y Praza do Ferrol.

El Ayuntamiento ha implantado un servicio gratuito de "Limpieza de fachadas" para el vecindario desde el año 2002.

Lunes, 02 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente realiza labores de limpieza y embellecimiento de la ciudad

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo que dirige Miguel Fernández, está llevando a cabo trabajos de limpieza de graffitis, en las fachadas de la ciudad, "esta campaña está incluida en la programación anual de limpieza y embellecimiento de la ciudad y tiene una especial importancia porque queremos que Lugo tenga una buena imagen, y en estos momentos además es importante para ser un foco de atracción", afirmó el edil.

En un primer momento se realizó una inspección de los lugares valorando, entre otras cuestiones, que tipo de construcción es la afectada y el material empleado en el acto vandálico. Los trabajos, que comenzaron este lunes dieron comienzo en Campo Castelo, continuando por la Praza Fernando de Casas Novoa, Clérigos, Rúa Falcón, Rúa Catedral, Rúa Progreso, Praza da Universidade, Rúa Miño y en Tineria. La previsión para el día de mañana es la de continuar por Carril do Hospital, Carril do Son, Carril do Mercado, Quiroga Ballesteros y Praza do Ferrol.

Fernández pidió colaboración y recordó que el coste del vandalismo "lo pagamos entre todos, y es muy importante llamar a la responsabilidad y que seamos conscientes de que Lugo es nuestra ciudad y debemos contribuir a cuidar de ella y no a estropearla", finalizó.

Servizo gratuíto de ‘Limpieza de fachadas’:

El Ayuntamiento ha implantado el servicio gratuito de "Limpieza de fachadas" desde el año 2002. Para solicitar el servicio es necesario cubrir el impreso que figura en el siguiente enlace de la página web del  ayuntamiento: http://concellodelugo.gal/es/tramites/limpieza-de-fachadas

Debiendo acercar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación acreditativa de la propiedad o representación de la comunidad de propietarias y propietarios del edificio.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre los graffitis | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Medio Ambiente realiza labores de limpieza y embellecimiento de la ciudad
  • El área de Medio Ambiente realiza labores de limpieza y embellecimiento de la ciudad
  • El área de Medio Ambiente realiza labores de limpieza y embellecimiento de la ciudad

Noticias relacionadas