El área de Medio Ambiente instala 11 nuevas cabinas sanitarias en distintos puntos de la capital

Se duplican así las dotaciones existentes en la ciudad con el ánimo de mejorar las prestaciones a disposición, especialmente, de aquellas personas que se ven en el deber de mantener su actividad laboral durante el confinamiento

Una unidad móvil desinfectará, dos veces al día, los aseos para garantizar su higiene y limpieza tanto interior como exteriormente

Jueves, 26 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente instala 11 nuevas cabinas sanitarias en distintos puntos de la capital

El área de Medio Ambiente instaló once nuevas cabinas sanitarias en distintos puntos de la ciudad, siete de ellas, todas las que se encontraban disponibles en el mercado, adaptadas a personas con movilidad reducida.

"Se trata de colaborar tanto con las y con los trabajadores que se ven en el deber de mantener su actividad a pie de calle, como pueden ser los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los operarios de la limpieza urbana, repartidores de paquetería, taxistas, etc..., como también para ofrecer un servicio a toda la ciudadanía que, por las excepciones permitidas, tienen que salir de sus domicilios", indicó Álvaro Santos.

Las instalaciones adquiridas ahora se suman, así, a la decena de aseos que el Ayuntamiento mantenía habilitados, con carácter continuado, en otros puntos de la capital, además del autolimpiable ubicado en el Parque Rosalía de Castro y con los que se pretende dar cobertura al mayor número de zonas posible.

El concejal señaló también que "estas 11 cabinas permanecerán disponibles, al menos, hasta el 30 de abril de este año y serán aseadas y desinfectadas, tanto interior como exteriormente, dos veces al día con una unidad móvil que hará una limpieza con vapor, chorro a presión y reposición de todos los materiales que contiene como agua, jabón, papel higiénico y mismo ambientador".

Santos Ramos hizo también un llamamiento al vecindario para el uso responsable de estas dotaciones, "ya que, mantenerlas en buen estado será la mejor colaboración posible con aquellas personas que necesiten de este servicio cuando, cada día, intentan ayudarnos a superar esta situación de crisis sanitaria. Cuando las empleemos debemos recordar que tenemos que dejarla como nos gustaría encontrarla a nosotros", concluyó el responsable de Medio Ambiente.

A continuación se acerca una relación con la situación de las cabinas, tanto las fijas, como las que se vienen de incorporar.

BAÑO PÚBLICO AUTOLIMPIABLE PARQUE ROSALÍA DE CASTRO (Fijo)

CABINAS SANITARIAS SERVICIOS ESENCIALES (Nueva instalación)

 

MOVILIDAD REDUCIDA

GARABOLOS (AVDA. CORUÑA/ANGELO COLOCCI)

SI

PRAZA DO REI

SI

PRAZA DO FERROL         

SI

PRAZA MAIOR                 

SI

PRAZA HORTA DO SEMINARIO

SI

PRAZA AUGAS FÉRREAS

SI

C. CONVIVENCIA FINGOI

SI

PRAZA DA MILAGROSA

NO

PRAZA DO CASTIÑEIRO

NO

RONDA FONTIÑAS (ASCENSOR)

NO

OTERO PEDRAYO

NO

CABINAS PARQUES Y JARDINES (Fijas)

 

MOVILIDAD REDUCIDA

Fonte dos ranchos

SI

Parque de Marcos Cela

SI

Parque de Frigsa

SI

Montirón (local social)

SI

PARQUE DO Miño (pasarela)

SI

PARQUE DO Miño (PONTE ROMANA)

SI

PARQUE DO Miño (restaurante O Muiño)

NO

PARQUE DO Miño (PONTE ROMANA)

NO

Carballeira (fábrica da luz)

NO

Parque do Sagrado Corazón

NO

 

Audio

  • El edil Álvaro Santos, sobre las 11 nuevas cabinas sanitarias | Descargar mp3

Noticias relacionadas