El área de Medio Ambiente habilita un dispositivo especial de limpieza durante el Arde Lucus

Durante las fiestas el personal de este servicio iniciará su jornada a las 6 de la mañana para garantizar que la ciudad luzca impecable desde primera hora.

Los campamentos y las localizaciones en las que se prevén eventos disponen de colectores propios y los de quita y pon permanecerán operativos las 24 horas del día en sus ubicaciones habituales.

El Ayuntamiento instalará, además, en distintos puntos del centro 35 cabinas de aseo portátiles.

Los trabajos previos de acondicionamiento, que incluyeron el desbroce y la eliminación de pintadas, alcanzaron también al barrio del Castiñeiro que estos días celebra el San Antonio.

Viernes, 10 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Medio Ambiente habilita un dispositivo especial de limpeza durante o Arde Lucus

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anunció esta mañana que el Ayuntamiento de Lugo habilitó un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basura durante el Arde Lucus.

El edil destacó que los técnicos municipales, en colaboración con la adjudicataria, planificaron los trabajos habida cuenta la programación festiva, incidiendo en aquellos espacios y momentos del día en los que, por la realización de espectáculos o por la organización de actividades, se espera una elevada presencia de público o generación de desechos.

"Ya en estos días previos procedemos a rozar y retirar la maleza del Casco histórico y el entorno del Puente, la Volta da Viña, la Ronda de la Muralla y también en el barrio del Castiñeiro donde se celebran las fiestas de San Antonio. Al otro lado de repintar las papeleras de fundición del recinto amurallado, eliminar pintadas y realizar un fregado de alta presión en las zonas en las que se sitúan los campamentos que disponen de colectores, junto al resto de localizaciones en las que se realizarán eventos, como pueden ser la Plaza de Santa María donde hay programados dos conciertos. Igualmente, los colectores de quita y ponen permanecerán operativos en sus ubicaciones habituales las 24 horas del día", explicó Miguel Fernández.

El responsable de Medio Ambiente indicó, asimismo, que el aseo viario se realizará con todos los medios mecánicos disponibles (cisternas, hidrolimpiadoras, furgonetas, barredoras, etc) y con el objetivo de realizar una labor más exhaustiva en momentos de mayor afluencia se utilizarán también sopladoras.

"La jornada comenzará las 6 de la mañana para poder atender a todo el centro, incluido el Parque de Rosalía, donde se encuentra la Castra, así como sus aledaños, en previsión de que su cierre, durante la noche, por este motivo, desplace a lugares próximos las reuniones nocturnas de la juventud", afirmó.

El teniente de alcaldesa avanzó que también se prestará una especial atención a la limpieza del Mercado Municipal y de la explanada del Seminario debido la que en estos dos lugares tendrán lugar los almuerzos de las asociaciones participantes en la fiesta y ya el sábado, a partir de las 20:30 horas, "un operativo compuesto por peones de barrido y una hidrolimpiadora, seguirá al desfile de las tropas para que a su conclusión todo quede perfecto. Esfuerzos que se desarrollarán del mismo modo en la explanada del pabellón municipal y en las costas del Parque, antes de cada actuación del circo romano".

En cuanto a la recogida, este servicio se verá incrementado tanto por la noche cómo por las mañanas con el ánimo de retirar todos los residuos generados en las zonas de bares y pubs y vaciar los colectores de los campamentos.

"Nuestra intención es anticiparnos a las necesidades de limpieza en las que, sabemos, van a derivar los festejos, coordinando esfuerzos y organizando todos los recursos, materiales y humanos, que tenemos a nuestra disposición para actuar con inmediatez en aquellas partes capitalinas en las que se presupone habrá concentraciones de gente y acumulación de basura con el objeto de dejarlas impecables el más rápidamente posible", subrayó Miguel Fernández.

Por otra parte, el área de Medio Ambiente instalará un total de 35 wc’s portátiles accesibles en distintos puntos capitalinos.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el dispositivo especial de limpieza durante el Arde Lucus | Descargar mp3

Multimedia

  • A área de Medio Ambiente habilita un dispositivo especial de limpeza durante o Arde Lucus

Noticias relacionadas