El área de Medio Ambiente erradicará el fibrocemento en Marqués de Ombreiro con una partida de 90.000 euros

Esta semana, la Junta de Gobierno Local adjudicaba los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y afectarán a un total de 35 acometidas de la vía.

La actuación se enmarcan en un plan municipal, dotado con 1,2 millones de euros, con el que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende eliminar la presencia de esta substancia en las canalizaciones de la ciudad.

En la sesión de esta semana se otorgaron, también, 9 licencias urbanísticas entre las que destaca la creación de una gran superficie minorista de venta de materiales de construcción en el polígono de as Gándaras valorada en 3 millones de euros.

Jueves, 22 de abril de 2021

La Junta de Gobierno Local adjudicó esta semana a la empresa Canalizaciones José Saa S.L las obras de renovación de la red de abastecimiento en Marques de Ombreiro.

Los trabajos, a los que se destina una inversión municipal de 89.719 euros, tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y afectarán a un total de 35 acometidas existentes en el margen derecho de esta avenida.

La intervención se enmarca dentro del plan municipal que el ejecutivo de Lara Méndez está desarrollando para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad. Un objetivo para el cual el área de Medio Ambiente consignó 1,2 millones de euros.

Estas actuaciones tendrán como finalidad la substitución de las tuberías actuales por otras de fundición, más resistentes y duraderas, con el objetivo de apostar por la sostenibilidad, mejorando los servicios públicos, de forma especial en aquellas zonas en las que las averías en la traída son frecuentes y tienen su origen, precisamente, en ser las conducciones de fibrocemento.

La licitación autorizada esta mañana se suma a los proyectos, ya en curso, para mejorar las infraestructuras de distribución del agua en las rúas Bataneira y Figueira, Escultor Asorei, Rei don García y Aviación Española así como en otras siete vías del barrio de a Cheda.

Otros asuntos de la orden del día de la Junta de Gobierno

Por otra parte, en la sesión celebrada esta semana, el equipo de gobierno otorgó 9 licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas en el término municipal.

Entre las más destacadas figura la creación, con un presupuesto de 3.039.190 €, de una gran superficie minorista de venta de materiales de construcción en el parque empresarial de as Gándaras que dispondrá de una superficie útil de 7.822 m², dentro de una parcela de 33.390 m², en la que se habilitarán 317 plazas de estacionamiento. El plazo de ejecución es de dos años.

Igualmente se autorizó la instalación de 4 ascensores en sendos inmuebles de la rúa do Cedro (69.159 €), rúa Quiroga (56.291 €), Perpétuo Socorro (53.204 €) y Serra de Outres (45.126 €); así como el proyecto modificado de un edificio para 56 viviendas, dos locales sin actividad definida y zonas comunes en la Praza de Bretaña (660.204 €), las modificaciones en ejecución de obra en una vivienda unifamiliar en Mazoi (48.023 €) y el cambio de uso de un bajo cubierta de la rúa Vázquez Queipo (47.340 €).

Ya en otro orden de asuntos, se procedió, asimismo, a la contratación, desde Medio Rural, del suministro de zahorra y gravilla para riego, mediante lotes, con un importe conjunto de 75.000 € y a prorrogar durante un año el pan fresco del día y otros productos de panadería para las instalaciones del Fogar do Transeúnte por valor de 7.690 euros.