El área de Medio Ambiente acondiciona un trecho del Paseo do Miño con la limpieza del margen fluvial y la regeneración del firme

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó esta mañana los trabajos que se concentraron en el sendero que discurre en paralelo a los jardines del Balneario.

El dispositivo, compuesto por una brigada dotada con un dumper, una compactadora y cuatro operarios, se encargó de echar xabre para mejorar el estado en el que se encuentra este camino peatonal.

Jueves, 19 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente acondiciona un trecho del Paseo do Miño con la limpieza del margen fluvial y la regeneración del firme

El teniente de alcaldesa y responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio de un operativo especial de acondicionamiento en el Paseo do Miño.

"Una intervención que se está ejecutando en el trecho que discurre en paralelo a los jardines del Balneario y con la que pretendemos mejorar un entorno que es muy frecuentado por el vecindario en su tiempo de ocio y para la práctica deportiva en la naturaleza", explicó el edil.

El dispositivo movilizado por el área de Medio Ambiente se compuso de una brigada dotada con un dumper pequeño, una máquina compactadora y cuatro operarios que, proveídos del material necesario, hicieron hincapié tanto en la limpieza como en el arreglo del firme.

Según refirió el concejal, en un trayecto de 110 metros, se procedió primeramente a realizar tareas de mantenimiento como el desbroce de los márgenes del camino, eliminando tanto la vegetación como otro tipo de material acumulado, hasta obtener un piso nivelado sobre el que poder hacer el refuerzo del suelo. A continuación se extendió una capa de xabre de 15 -20 centímetros para eliminar la presencia de los agujeros surgidos con las inundaciones que sufre esta zona de servidumbre del río.

"Labores que comenzaron ayer y finalizaron esta mesa mañana y que redundarán en el estado en el que se encuentra una de los principales rutas peatonales con los que contamos en el municipio", señaló Miguel Fernández.

La actuación se suma a la limpieza intensiva que se llevó a cabo recientemente en este mismo espacio así como a los que se realizan en el resto de la ciudad, dentro de la planificación de la Concellería de Medio Ambiente, tanto por parte del personal municipal como de las empresas que se encargan de la conservación de los espacios ajardinados de la capital.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el acondicionamiento del Paseo do Miño | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Medio Ambiente acondiciona un trecho del Paseo do Miño con la limpieza del margen fluvial y la regeneración del firme

Noticias relacionadas