El área de Juventud potencia el Camino Primitivo entre la juventud con la programación de rutas a pie por las distintas etapas de la provincia

Miércoles, 12 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Juventud potencia el Camino Primitivo entre la juventud con la programación de rutas a pie por las distintas etapas de la provincia

 

El área de Juventud potenciará en 2020 el Camino Primitivo entre la juventud lucense con una programación específica de rutas a pie por las distintas etapas que atraviesan la provincia.

La primera de estas rutas tendrá lugar este mismo sábado, día 15 de febrero con un paseo de 14 kms y dificultad moderada entre o Porto do Acebo y A Fonsagrada.

"Las personas interesadas en participar tendrán que acudir a las 9:00 de la mañana a la Casa da Xuventud y volverán, al mismo punto, sobre las 19:15 horas. Deberán ir equipadas con botas de montaña, ropa cómoda, mochila, bastones de trekking, gorra, protector solar, gafas de sol y almuerzo, informó la edil Ana González Abelleira.

Las siguientes rutas tendrán lugar los días 7 y 28 de marzo y también, en una fecha aún por determinar, en abril; tres jornadas en las que se recorrerán las distancias de A Fonsagrada - A Lastra (18 km), A Lastra - Castroverde (17 km) y Castroverde - Casa da Xuventude de Lugo (24 km), respectivamente.

"Además, para el 9 y 10 de mayo preparamos un fin de semana en O Courel donde los asistentes pasarán noche en el albergue de A Seara y disfrutarán de una experiencia de observación estelar nocturna y de una ascensión al pico Pía Páxaro", avanzó la concejal.

Esta programación, que es gratuita, finalizará el día 20 de junio con un recorrido de 14,7 km y dificultad media, con una ruta de naturaleza y cultural por el cañón del Río Sil.

En cada excursión habrá disponibles 35 plazas para chicos y chicas de entre 14 y 35 años. El plazo para anotarse en la Casa da Xuventude (calle Xesús Bal y Gay) finaliza el día anterior a la celebración de  la ruta y, en cada una de estas salidas, los asistentes irán acompañados de monitores que, además de encargarse de su cuidado, ejercerán de guías culturales acercándoles diversa información sobre la zona que se visita.

Noticias relacionadas