El área de Juventud organiza este sábado la ruta del último tramo del Camino Primitivo hasta Lugo

Viernes, 26 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Juventud organiza este sábado la ruta del último tramo del Camino Primitivo hasta Lugo

Este sábado, 27 de junio, el área de Juventud tiene preparada la cuarta y última etapa del Camino Primitivo a Lugo, concretamente desde Castroverde hasta la capital, finalizando en las cercanías de la Casa da Xuventude.

Esta última caminata, enmarcada dentro de las rutas a pie dirigidas a la juventud, tiene 24 kilómetros y una dificultad moderada-alta con la que se completa la vivencia por la ruta xacobea desde Porto de Acebo, iniciada el pasado mes de febrero.

En total, se pusieron a disposición un total de 30 plazas, que fueron ocupadas por rigurosa orden de inscripción, dirigidas especialmente a la juventud entre los 14 y los 35 años.

Para participar en la misma es obligatorio el uso de mascarilla y también se recomienda la utilización de botas de montaña de caña alta, con membrana impermeable, ropa cómoda para una actividad en medio natural acorde a la época del año, mochila, agua - al menos 1,5 litros por persona e ideal 2 litros, aunque existen puntos de acopio en el camino, bastones telescópicos de trekking, ropa de repuesto, almuerzo, o cualquier tipo de alimento de ataque, gorra, protector solar y gafas de sol así como gel hidroalcohólico o desinfectante.

Noticias relacionadas