El área de Juventud, inicia una campaña para jóvenes orientada a la prevención de drogas y otras adicciones

Esta actividad contará con un punto de información sobre la campaña de sensibilización que ofrece el área de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo.

Las sesiones informativas fraccionadas en jornadas de mañana y tarde, contarán con la presencia de una educadora social.

Miércoles, 09 de junio de 2021
A área de Xuventude, inicia unha campaña para mozos orientada á prevención de drogas e outras adiccións

Este pasado martes 8 de junio en horario de tarde la facultad de Veterinaria de Lugo acogía la presentación de una nueva campaña que el Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Juventud, esta llevando a cabo y que incluye actividades de Prevención de Drogas dirigidas y orientadas a la juventud, dentro de la programación del +Xti, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas. A la misma asistieron el concejal de Juventud, Mauricio Repetto; Montserrat  Valcarcel, vicerrectora de coordinación y el adjunto al vicerrectorado de coordinación del campus de Lugo para estudiantes, internacionalización y servicios Jesús Varela.

El programa de sensibilización e información con relación al consumo de substancias contará con 8 sesiones informativas fraccionadas en jornadas de mañana y tarde, que contarán con la presencia de una educadora social.

Para la realización de esta actividad se contará con un punto de información sobre alcohol , otras drogas y adicciones en general que ofrece el área de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo, así como de los peligros del consumo de alcohol y otras drogas donde también se entregarán obsequio a través dinámica para agasajar a los participantes en las jornadas de información y sensibilización en estas sesiones Todas las actividades que desde la concejalía se llevarán a cabo se realizarán siguiendo la normativa sanitaria vigente.

Con esta iniciativa, desde el área de Juventud pretendiera concienciar a los más nuevos de los peligros de las drogas y otro tipo de sustancias.

Sesións Informativas:

Horario Sesión de mañana: 10:00h a las 14:00h

Horario Sesión de tarde: 16:30h a las 20:30h

31 mayo 2021

Sesión de mañana: IES Lucus

Sesión de tarde: Biblioteca Intercentros

3 junio

Sesión de mañana: Praza Horta del seminario

Sesión de tarde: Aparcadoiro Facultade de Maxisterio

8 junio

Sesión de mañana: IES San Xillao

Sesión de tarde: Facultade de Veterinaria

10 junio

Sesión de mañana: Zona Piringalla parque y zona de juegos

Sesión de tarde: Biblioteca Intercentros.