El área de Juventud combate el absentismo escolar con aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre durante el verán

La regidora anima a la participación en esta iniciativa "con la que se busca crear una oferta educativa y de ocio amplia e integradora".

La acción formativa, que se impartirá de balde en el Punto de Información Juvenil del Castiñeiro, está abierta a un máximo de 18 plazas por día y permite la inscripción por semanas, quincenas o mes, según interés y disponibilidad.

El plazo para anotarse comienza este miércoles, 22 de junio, en las instalaciones municipales de la Plaza del Castiñeiro entre las 16.00h y las 20.00h.

Lunes, 20 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Xuventude combate o absentismo escolar con aulas de reforzo e actividades lúdicas ao aire libre durante o verán

El área de Juventud que dirige Mauricio Repetto combatirá este verano el absentismo escolar con aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre.

La actividad, impulsada por el Ejecutivo de Lara Méndez, está incluida en el programa +Xti, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas y tiene como principal objetivo prevenir entre la rapazada el abandono de la actividad lectiva y fomentar la educación.

La acción, que combina una parte formativa pero también acciones lúdicas y deportivas, se impartirá de balde en el Punto de Información Juvenil de la Plaza del Castiñeiro de lunes a viernes (excepto los festivos) de 9.00 a 14.00h y también los jueves de las 16.00h a las 20.00h.

Dirigida a jóvenes y chicas de entre 9 y 14 años, pretende convertirse en un apoyo para las crianzas que no superaron algunas materias o que tienen dificultad en ellas y quieren llegar en mejores condiciones al próximo curso.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo desde este próximo miércoles, 22 de junio, en horario de 16.00h y las 20.00h en las propias instalaciones municipales de la Plaza del Castiñeiro y apuntarse por semanas, quincenas o mes segundo interés y disponibilidad. Se ofrecen 18 plazas por día, en julio y agosto, que se cubrirán por rigurosa orden de inscripción.

Además del refuerzo académico, están programadas diferentes propuestas al aire libre en la misma ubicación para promover hábitos saludables, que fomentan el ejercicio físico, la agilidad mental y la interacción social con las que se pretende descartar otro tipo de prácticas como el consumo de substancias o el uso abusivo del móvil.

El concejal de Juventud, Mauricio Repetto destacó "la buena acogida que esta iniciativa tuvo en anteriores ediciones entre estudiantes y familias que trasladaron no sólo un incremento de su interés por asistir a las clases sino también las mejoras académicas que obtuvieron al otro lado de un cambio muy positivo en su conducta y comportamiento individual y de interacción con los y con las compañeras", subrayó el edil.

Documento

Noticias relacionadas