El área de Gobernanza impulsa la agilización de los procedimientos administrativos reforzando la gestión catastral

El Ejecutivo de Lara Méndez aprobó esta mañana, en Junta de Gobierno, la adjudicación del servicio, que tendrá un coste anual de 47.456 €.

La teniente de alcaldesa, Paula Alvarellos, destaca que la asistencia "revertirá también en la calidad de la atención al contribuyente y en la resolución diligente de las demandas y necesidades de la ciudadanía".

Entre los asuntos que se abordaron en la sesión de esta semana figuran, más allá, 3 licencias para diferentes actuaciones urbanísticas.

Miércoles, 25 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Gobernanza impulsa la agilización de los procedimientos administrativos reforzando la gestión catastral

El Ejecutivo de Lara Méndez autorizó esta mañana, en Junta de Gobierno, la adjudicación de un servicio de gestión catastral que colaborará con el Ayuntamiento de Lugo en la realización de actuaciones y en la tramitación de los expedientes en esta materia, así como en la gestión tributaria del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según explicó la teniente de alcaldesa y responsable del área económica, Paula Alvarellos, "la finalidad de esta asistencia se concretará en la elaboración de datos gráficos, cartográficos y alfanuméricos de los inmuebles urbanos así como en la comprobación de la información física, jurídica o económica de los expedientes abiertos y que resulta necesaria para su tramitación".

"También pasará a encargarse de la cartografía catastral y de la realización de planos digitales así como de los impresos procedentes - refirió la concejal - en tanto, un catastro completo y actualizado es el instrumento fundamental que nos permitirá llevar a cabo una gestión idónea del territorio, acorde a los principios de sostenibilidad que perseguimos".

Alvarellos Fondo señaló que la adjudicataria del contrato -Eibisa Norte S.L - ofrecerá, asimismo, atención, asistencia e información al contribuyente en sus dependencias y con personal propio.

"Se trata de echar mano de todos aquellos mecanismos que están a nuestra disposición con el fin de efectivizar la gestión municipal, dotándonos de los medios necesarios para desarrollar una labor ágil en todas las fases de los procedimientos administrativos que cursamos pero, consiguiendo al mismo tiempo, la resolución diligente de las demandas y necesidades de la ciudadanía con la calidad y la prontitud debida", afirmó la edil de Gobernanza.

Paula Alvarellos indicó, asimismo, que la licitación - que tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros dos - es de 47.456 € para el primer ejercicio, teniendo en cuenta la estimación realizada por el área de Hacienda Local (redactora de los pliegos, bajo la coordinación que la Tesorera Municipal hace del área económica), en base a los trabajos anuales que se espera realizar.

Otros asuntos de la Orden del Día

Ya en otro orden de asuntos, en la sesión de esta semana, se validaron las prórrogas de los contratos de suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas públicas (14.910 €) y del servicio de mantenimiento técnico y de los contenidos de la pàgina web del Ayuntamiento (29.325 €). Además, se inició el procedimiento de licitación para el suministro de papel para fotocopiadoras e impresoras en las instalaciones municipales, por un período de un año, prorrogable hasta los 4, y con un presupuesto base de 17.173 € por ejercicio.

Por otra parte, hoy fueron aprobadas 3 licencias urbanísticas para acometer la reforma de un dúplex en la Ronda de Xosé Castiñeira (32.991 €), la construcción de un almacén agrícola para guardia de aperos en Piúgos (11.336 €), así como la redistribución de un local de planta baja en un inmueble de la rúa Ourense (8.186 €).

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre la adjudicación de la Gestión Catastral | Descargar mp3

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