El área de Gobernabilidad reforzará el personal de varios servicios municipales con el nombramiento de 8 funcionarios de carrera

La Junta de Gobierno también aprobaba hoy la apertura de la convocatoria de las subvenciones a ONG´s para proyectos de sensibilización social por importe de 9899 euros

Miércoles, 25 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Gobernabilidad reforzará el personal de varios servicios municipales con el nombramiento de 8 funcionarios de carrera

El ejecutivo local reforzará los servicios municipales con el nombramiento de ocho funcionarios de carrera, 5 administrativos, una delineante, un oficial lector de contadores y una técnica en jardín de infancia, que se han aprobado esta mañana en Junta de Gobierno.

Las plazas proceden de la OPE 2015 - 2016, en el caso de los administrativos, y del 2015 en el resto, se adscribirán a los puestos de trabajo oportunos tras la toma de posesión que, se espera, se produzca antes de dos meses.

"Con esta medida, impulsada desde el área de Gobernabilidad, lo que queremos es suministrar distintas árelas municipales, independiente de su dirección política, para paliar la carga de trabajo y agilizar todas la tareas que tienen encomendadas y que son de vital importancia para la tramitación administrativa y la resolución de las demandas ciudadanas", explicó Miguel Fernández.

Por otra parte, el portavoz socialista informaba que hoy la Junta de Gobierno también aprobó la apertura de la convocatoria pública de las subvenciones a las ong´s que desarrollan proyectos de sensibilización social en Lugo por un importe de 9899 euros.

Las entidades interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles para solicitar estas aportaciones desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se resolverán en un plazo de seis meses. Para su concesión, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la organización, la sostenibilidad de la intervención o el grado de adecuación del proyecto a las prioridades recogidas en las bases.

Miguel Fernández destacó la agilidad con la que los Servicios Sociales tramitaron este año las ayudas de la convocatoria anterior, que quedarán informadas antes de que finalice octubre.

Otros de los asuntos abordados en la reunión semanal del equipo de gobierno fueron, además de la contratación de las obras de mejora del drenaje en tres puntos capitalinos por valor de 83217 euros, la concesión de 6 licencias urbanísticas entre las que destaca el permiso de demolición del edificio número 52 de la Rúa Castelao o la legalización y final de las edificaciones de un núcleo zoológico y centro de entrenamiento canino en la Tolda de Meilán, así como la aprobación del contrato para el mantenimiento integral de ascensores y puertas automáticas en las instalaciones municipales por un importe anual de 24797 euros.

Noticias relacionadas