El área de Desarrollo Local y Empleo anima a acercarse el 6 de septiembre a la XV edición del ‘Comercio na Rúa’

El Ayuntamiento de Lugo colabora con esta iniciativa desde hace años

Tendrá lugar el próximo 6 de septiembre de 10:30 a 21:00

Martes, 03 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Desarrollo Local y Empleo anima a acercarse el 6 de septiembre a la XV edición del ‘Comercio na Rúa’

Este martes se presentó en la sala de Novas Tecnoloxías del Ayuntamiento de Lugo la XV edición del ‘Comercio na Rúa’ o ‘Street Market’ que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre de 10:30 a 21:00, iniciativa que tiene lugar dos veces al año, una en primavera y otra en verano.

En la presentación intervinieron por este orden Mauricio Repetto, Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Pilar García Porto, Portavoz Provincial, José María Seijas, Presidente de la Federación Galega de Comercio, Marta López, Presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo.

Mauricio Repetto que dirige el área de Desarrollo Local y Empleo. comentó que "El Ayuntamiento de Lugo colabora con esta iniciativa desde hace años, ya que impulsar el comercio Local es uno de los objetivos clave, y animo a los vecinos y vecinas a acercarse a disfrutar de calles llenas de gente y fantásticos descuentos".

En esta ocasión los participantes suman la cifra de 85, como bien explicó la Presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo y destaca que en esta edición hay "una fuerte presencia de emprededores de corta edad, lo que es esperanzador para el comercio de Lugo" también se destacó la amplia variedad de sectores que nos encontraremos en las calles del casco viejo de Lugo, tales cómo textil, calzado, infantil, adulto, deporte, peletería, joyería, lencería, mercería, complementos, bisutería, regalos, ropa de hogar...

El comercio na Rúa nace en plena crisis para dar salida al gran cantidad de stocks que el frenazo en el consumo había provocado . Además de ser un evento positivo para los comercios participantes, también genera dinamismo en la ciudad.

La mayoría instalan los puestos delante de sus tiendas, aunque unos cuantos más alejados del centro se colocan alrededor del Ayuntamiento.

Audios

  • Mauricio Reppeto, sobre la XV edición del ‘Comercio na Rúa’ o ‘Street Market’ | Descargar mp3
  • Pilar García, sobre la XV edición del ‘Comercio na Rúa’ o ‘Street Market’ | Descargar mp3
  • José María Seijas, sobre la XV edición del ‘Comercio na Rúa’ o ‘Street Market’ | Descargar mp3
  • Marta López, sobre la XV edición del ‘Comercio na Rúa’ o ‘Street Market’ | Descargar mp3

Noticias relacionadas