El área de Deportes trabaja en la homologación del Medio Maratón Cidade de Lugo

La prueba, que tendrá lugar el domingo 10 de mayo, ofrece en esta IV edición un nuevo circuito de dos vueltas en las que las y los atletas recorrerán las zonas más emblemáticas de la capital

El ex atleta internacional Reyes Estévez será el padrino de la competición que contará también con la presencia de Fermín Cacho y Abel Antón

Miércoles, 04 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Deportes trabaja en la homologación del Medio Maratón Cidade de Lugo

El edil de Deportes, Miguel Fernández, el director comercial de El Progreso, José María Vilabrille, y la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, presentaban hoy el IV Medio Maratón Cidade de Lugo, que se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, organizado por el periódico El Progreso en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

En el acto de presentación, el concejal agradeció "el interés del Grupo el Progreso por iniciar y darle continuidad a este evento deportivo en la ciudad que nació para dar respuesta a las demandas de los y de las atletas lucenses y que ya se ha consolidado cómo una de las citas más importantes del atletismo a nivel municipal, después del circuito Corre con Nós y la Lugo Monumental”.

Miguel Fernández subrayó el gran interés de la ciudadanía en esta prueba "que, ya desde la  primera edición tuvo una gran aceptación y que, también en 2020, esperamos tenga una excelente acogida y que además sirva a las y a los participantes no solo para disfrutar de la competición en sí misma sino también para disfrutar al máximo de su estancia en la capital".

El IV Medio Maratón Cidade de Lugo ofrece este año dos novedades. La más trascendente, según destacó el edil "es que, el Ayuntamiento está trabajando en la obtención de su homologación para darle reconocimiento y validez a las marcas conseguidas por los deportistas. Esto permitirá oficializar campeonatos y atraer a Lugo otras pruebas análogas, convirtiendo al municipio en un referente del turismo atlético a nivel nacional".

Fernández refirió también que el circuito pasará a tener dos vueltas de diez kilómetros cada una, distancia a la que hace falta añadir los 1.097m de la cola de salida.

"Se simplifica el recorrido, lo que va a posibilitar la ampliación de las inscripciones, antes limitada a 1.500 personas. Además, el nuevo trazado, más llano y excelente para la consecución de buenos resultados deportivos, permitirá a los corredores y corredoras pasar por zonas tan representativas de la ciudad como la Ronda da Muralla, la Avenida da Coruña, el barrio de A Milagrosa, el Casco Histórico e incluso la Catedral o la avenida de Ramón Ferreiro y el Parque de Rosalía", indicó el responsable de Deportes. "En una nueva ocasión el Medio Martón será, por tanto, uno de nuestros mejores escaparates", concluyó Miguel Fernández.

La prueba que tendrá además un marcado carácter solidario, ya que parte de lo recaudado por las inscripciones será donado a Unicef Galicia, tendrá como padrino al ex atleta internacional Reyes Estévez y contará también con la presencia de Fermín Cacho y Abel Antón fieles, cada año, a esta competición.

El plazo para anotarse permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo.

Más info

  • Recorrido del IV Medio Maratón Cidade de Lugo | Descargar pdf
  • Recorrido y sectores del IV Medio Maratón Cidade de Lugo | Descargar pdf

Audio

  • El edil de Deportes, Miguel Fernández, sobre el IV Medio Maratón Cidade de Lugo | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Deportes trabaja en la homologación del Medio Maratón Cidade de Lugo
  • El área de Deportes trabaja en la homologación del Medio Maratón Cidade de Lugo

Noticias relacionadas