El área de Deportes realiza mejoras en las instalaciones de las piscinas exteriores de Frigsa, que contarán con nueva zona de enfermería

Abrirán sus puertas este lunes día 1 de julio, de 12.00 h. la 20.00 h. Además del pintado, se realizaron mejoras en el sistema de depuración. Parte de las obras se desarrollaron con el trabajo de tres personas del programa de prevención de exclusión social.

Viernes, 28 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Deportes realiza mejoras en las instalaciones de las piscinas exteriores de Frigsa, que contarán con nueva zona de enfermería

El área de Deportes del Ayuntamiento de Lugo abre las puertas de las piscinas exteriores de Frigsa este lunes, día 1 de julio, después de desarrollar numerosas actuaciones de mejora en sus instalaciones.

Además de las labores de limpieza general de las dependencias, incluidos los almacenes y los tragaluces, los operarios procedieron a la reparación y encintado de losas de la playa perimetral de los tres vasos y al pintado de las barandillas de exteriores.

También se procedió al pintado de las puertas en general y de paramientos verticales, así como a la puesta al día de una nueva dependencia como enfermería y zona de SOS, ejecuciones estas últimas desarrolladas, además, con el trabajo de tres personas a través de programas de inserción social.

Otras ejecuciones fueron la instalación de un nuevo depósito de gran capacidad de cloro y la mejora del sistema de depuración con el apuntalamiento de diferentes elementos y el relevo de tuberías y piezas defectuosas. Asimismo, se procedió a la automatización de la dosificación de productos químicos en el tres vasos con la instalación de dos vigilantes digitales y un automático de pastillas.

El horario de las piscinas será de 12.00 a las 20.00 horas, y este año contarán con 5 socorristas.

El concejal socialista que se hará cargo de nuevo del área de Deportes, Miguel Fernández, sostuvo que estas actuaciones entran en la dinámica de mantenimiento  y mejoras que se hacen cada año en las piscinas, "aunque este verano se refuerzan para conseguir unas instalaciones más del agrado de todos los usuarios".

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre las piscinas de Frigsa | Descargar mp3

Noticias relacionadas