El área de Cultura resuelve los concursos de disfraces y escaparates del Samaín

Maite Ferreiro: "repetimos los concursos que fueron un éxito el año pasado"

En total, el área de Cultura reparte 2.400€ en premios

Martes, 09 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura resuelve los concursos de disfraces y escaparates del Samaín

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció los ganadores de los concursos de disfraces y escaparates organizados con motivo del Samaín, "dos citas que este año repitieron el éxito del año pasado y que permiten promocionar los disitintos comercios de la ciudad", explicó Maite Ferreiro.

El área de Cultura repartió en total 2.400€ en premios a los comercios participantes, y las personas participantes en el concurso de disfraces recibirán distintos paquetes de material editado por el área de Cultura.

Los establecimientos participantes en el concurso de escaparates tuvieron que decorar sus escaparates con la temática del Samaín. El jurado designado por el Área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua estuvo compuesto por personal técnico del área. El jurado valoró la composición estética, originalidad y adecuación a la temática.

Los tres primeros premios fueron para la Vinissi distribución, Pauxi Pauxi, y Ferretería Veiga. Además, se entregó un accésit a la Libraría Soños de Papel.

En el concurso de disfraces, las personas participantes debían fotografiarse con sus  disfraces relativos al samaín, entregándose tres premios en cada una de las redes sociales. Las nueve personas ganadoras fueron Diana Marcela Batero, Beatriz López Dorado y Carolina Caamaño López en Facebook, María Ascensión Alfonso García, José Manuel Pérez Afonso y Cristina Lorenzo Pardo en Twitter y Lorena Vázquez Rodríguez, Laura Pumariño Gandaras y Carolina Caamaño López en Instagram.

Noticias relacionadas