El área de Cultura resuelve los concursos de disfraces y escaparates del Samaín

Maite Ferreiro: "quisimos colaborar con los comercios de Lugo en su reactivación después de la crisis sanitaria"

En total, el área de Cultura reparte 6.000€ en premios

Lunes, 16 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura resuelve los concursos de disfraces y escaparates del Samaín

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció los ganadores de los concursos de disfraces y escaparates organizados con motivo del Samaín, "dos citas que permitieron al vecindario conocer las salas museísticas de Lugo al mismo tiempo que promocionamos los comercios de la ciudad", explicó Maite Ferreiro.

El área de Cultura repartió en total 6.000€ en vales que se entregarán a las ganadoras y ganadores del concurso de disfraces para que inviertan en los negocios ganadores del concurso de escaparates. "Intentamos de esta manera colaborar en la reactivación del comercio local después de la crisis sanitaria", declaró Maite Ferreiro.

Los establecimientos participantes en el concurso de escaparates tuvieron que decorar sus escaparates con la temática del Samaín. El jurado designado por el Área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua estuvo compuesto por un técnico del área y dos personas vinculadas al sector del teatro, de las artes aplicadas y el diseño. El jurado valoró la composición estética, originalidad y adecuación a la temática.

Los tres primeros premios fueron para la Queixería Arcadio Coroas, El Faro de los Tres Mundos y Craft & Tea. Además, se entregaron cinco accésits a Triskel, Lilas Lencería, Mariña, Pauxi Pauxi Complementos y Go Diva’s.

En el concurso de disfraces, las personas participantes debían fotografiarse  con sus disfraces  en alguna  de las salas museísticas municipales, el Centro  de Interpretación da Muralla, MIHL, la Sala de Exposicións Porta Miñá y el Centro Arqueolóxico de San Roque,  o en el C.S. O Vello Cárcere y enviar hasta un máximo de tres fotos. Los ganadores fueron Daniel Revuelta, Pilar Cabello, Elliane Álvarez, Valeria Fernández, Chloe Álvarez, Paula López y Santiago Tarrío.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los Concursos del Samaín | Descargar mp3

Noticias relacionadas