El área de Cultura realiza una intervención en a Milagrosa, continuando con el festival de arte Culturbán

Maite Ferreiro: "se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social"

"Ya realizamos otras intervenciones que contribuyen a mejorar la estética de la ciudad y continuaremos en diferentes puntos" dijo Maite Ferreiro

Viernes, 21 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura realiza una intervención en a Milagrosa, continuando con el festival de arte Culturbán

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo continúa con el festival de arte urbano Culturbán realizando intervenciones artísticas en las rúas de la ciudad. El artista encargado, en este caso, fue el artista multidisciplinar “Sokram”, que está realizando un nuevo mural en la medianera del número 6 de la rúa mar cantábrico, a la altura del cruce con la rúa das fontes. Esta zona, fue humanizada en los últimos meses por las áreas dependientes de la Tenencia de Alcaldía, habilitando una nueva acera, mejorando la pavimentación y habilitando espacio de aparcamiento.

El festival de arte Culturban es una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno a partir de intervenciones artísticas que transformen la ciudad. "El objetivo de estas intervenciones es conseguir un Lugo vanguardista, participativo y amable, al mismo tiempo que damos la oportunidad a los artistas locales para que colaboren en la decoración de la ciudad", explicó Maite Ferreiro.

El grupo de artistas esta siendo coordinado por Iago Eireos, al frente de Espazo Lupa Arte. En esta ocasión, el artista escogido fue Sokram, que cuenta con amplia experiencia en proyectos de arte mural, destacando por ser el organizador y coordinador de los festivales de arte urbano DesOrdes Creativas en Ordes y el Rexenera Fest en Carballo, entre otros. Además, es conocido por su trayectoria musical, formando parte de los grupos Sokram y Dios Ke Te Krew.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el Culturbán | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura realiza una intervención en a Milagrosa, continuando con el festival de arte Culturbán

Noticias relacionadas