El área de Cultura presenta la 17ª edición de la Semana Internacional de Maxia de Lugo

El Lugomáxico 2020 seguirá la línea de la Cultura Segura aplicada por el área de Cultura desde el fin del confinamiento

Maite Ferreiro: "contaremos con la presencia de 12 magos, ocho gallegos y cuatro de alto nivel internacional"

Lunes, 26 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura presenta la 17ª edición de la Semana Internacional de Maxia de Lugo

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la 17ª edición da Semana Internacional de Maxia de Lugo, que este año, debido a la situación sanitaria, se trasladó del mes de mayo a la semana del 2 al 7 de noviembre. "Este año la semana da maxia tuvo que aplazarse y adaptarse a la nueva situación sanitaria y a los nuevos protocolos para garantizar la seguridad en las actividades culturales, mas seguirá siendo un evento de primer nivel en el calendario cultural de Lugo".

Cuatro espacios de la ciudad acogerán un total de 31 actuaciones para público familiar, de las cuales 27 serán gratuítas  y solo 4 de pago. Las actividades tendrán lugar en el Auditorio Municipal, en el MIHL, en o Vello Cárcere y en el sótano de la Ptaza de Abastos. Maite Ferreiro destacó que "este Lugomáxico tendrá presencia en los espacios culturales más conocidos como el MIHL, o Vello Cárcere o el auditorio municipal, además contamos este año como novedad con la praza de Abastos, un lugar emblemático del centro de la ciudad que también puede ser un gran altavoz para la cultura".

Los eventos de pago tendrán lugar en el Auditorio Gustavo Freire. El 2 y 4 de noviembre, a partir de las 18:00, tendrá lugar la Gala Máxica Galega, que contará con 4 magos gallegos y cuatro estilos diferentes en un sólo espectáculo, mientras que el 7 de noviembre tendrá  lugar una doble función, a las 18:00 y a las 21:00 de Unha Noite con Mag Lari, el espectáculo del mago que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la 17ª edición de la Semana Internacional de Maxia de Lugo | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura presenta la 17ª edición de la Semana Internacional de Maxia de Lugo

Noticias relacionadas