El área de Cultura lanza el certamen fotográfico MIHL Olladas

Maite Ferreiro: "buscamos fotografías que pongan en valor un espacio de Lugo tan singular como el MIHL"

Un jurado formado por 3 profesionales de la fotografía entregarán 3 premios de 500, 350 y 200€ para canjear por material fotográfico

 
Jueves, 20 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Cultura lanza o certame fotográfico MIHL Olladas

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó el certamen de fotografía MIHL Olladas, que tiene por objetivo difundir los elementos arquitectónicos del museo a través de la fotografía. "Buscamos la mirada de las vecinas y vecinos de Lugo de un espacio tan singular como el MIHL", afirmó Maite Ferreiro.

Podrán presentarse fotografías que hagan difusión de la arquitectura del MIHL, que pongan en valor los aspectos de la mezcla entre la arquitectura del edificio y el entorno, que revelen la experiencia de las visitantes o que descubran los rincones más recónditos del edificio. Los trabajos deberán ser originales y podrán pasar por procesos de revelado digital, sin poder presentarse fotomontajes.

Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico la premiosfotomihl@gmail.com entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre, en formato JPG a 300ppp, con un peso máximo de 10MB y 30 cm de longitud máxima para el lado más largo de la imagen. Un jurado formado por 3 profesionales de la fotografía decidirá los 3 premios, dotados con 500, 350 y 200€ para canjear por material fotográfico.

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Lugo y podrá solicitarse información por correo electrónico o en el teléfono del MIHL, 982 297 446.

Un verano a MIHL

Maite Ferreiro visitó los campamentos temáticos que el área de Cultura está realizando en el MIHL, bajo el nombre Un Verano a MIHL. Maite Ferreiro destacó "la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre las familias lucenses" y afirmó que "es una gran oportunidad para que las niñas y niños conozcan nuestra historia con actividades lúdicas y de ocio". Cada uno de los días de campamento, los tres grupos de niñas y niños realizan talleres de arqueología, talleres artísticos y juegos populares al aire libre.

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre el certamen fotográfico MIHL Olladas | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas