El área de Cultura convoca la XXII edición do Certame de Narración Curta “Ánxel Fole”

Poderán presentarse obras de entre 50 e 100 folios até o 31 de decembro

A obra gañadora será publicada por Xerais

Jueves, 07 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura convoca la XXII edición do Certame de Narración Curta “Ánxel Fole”

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció en el día de hoy la convocatoria del XXI Certame de Narración Curta “Ánxel Fole”. En esta edición, el premio volverá a ser de 4.000€, además de que la obra ganadora será publicada por Edicións Xerais de Galiza. "Una cita importante tanto para nuestras escritoras como para la lengua gallega", según indicó Maite Ferreiro.

Podrán presentarse todas las personas que lo deseen, siempre que la obra esté escrita en gallego. Las obras presentadas podrán consistir tanto en una novela corta cómo en un conjunto de relatos, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 100, es decir, entre 90.000 y 180.000 caracteres con espacios. Cada autora podrá presentar todos los relatos que desee, en envíos separados.

Las obras podrán enviarse o entregarse presencialmente en las oficinas del área de Cultura hasta el 31 de diciembre. Durante el primer trimestre del 2020 se conocerá la obra ganadora. Las bases podrán consultarse en lugo.gal y en el 010.

Más info

  • Bases de la XXII edición do Certame de Narración Curta “Ánxel Fole” | Descargar pdf

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la XXII edición do Certame de Narración Curta “Ánxel Fole” | Descargar mp3

Noticias relacionadas