El área de Cultura convoca el I combate de Pintura Mural enmarcado en el festival de arte Culturban

Maite Ferreiro: "se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social"

Culturban es una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno urbano a partir de actividades artísticas en distintos puntos de la ciudad

Miércoles, 21 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura convoca el I combate de Pintura Mural enmarcado en el festival de arte Culturban

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua junto con el artista local Iago Eireos, representando al espacio LUPA Arte presentaron el festival de arte Culturban, una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno urbano a partir de intervenciones artísticas que transformen la ciudad. "El objetivo de estas intervenciones es conseguir un Lugo vanguardista, participativo y amable, al mismo tiempo que damos la oportunidad a los artistas locales para que colaboren en la decoración de la ciudad", explicó Maite Ferreiro.

"Se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social", declaró Maite Ferreiro, que añadió "se trata de una experiencia única ya que durante todo el proceso creativo se usarán las calles de Lugo, tanto como taller de trabajo, como lienzo y como galería".

El festival Culturban comenzará el próximo 31 de octubre con un combate de pintura mural al aire libre en el que 10 participantes, que serán seleccionados conforme su trayectoria artística, que tendrán hasta el 28 de octubre para anotarse enviando los datos necesarios al área de Cultura. Los artistas elegidos sabrán, durante el día 29 la ubicación del evento y el propio día del combate se les anunciará la temática para el mural que deberán realizar.

El Certamen tendrá lugar entre las 9 y las 18 horas del sábado 31, con una pausa para comer. El jurado escogerá 3 ganadores, que llevarán premios por valor de 1000, 700 y 300€.

Más info

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el Culturban | Descargar mp3

 

Noticias relacionadas